Relaja tus líneas de expresión y logra una imagen más joven

El uso de la toxina butolínica de 500 U es cada vez más común, a pesar de que muchos aún no conocen los grandes beneficios que ésta proporciona a la piel, ha permanecido por más de dos décadas a disposición de hombres y mujeres, sobre todo para combatir uno de los efectos naturales del tiempo: las terribles líneas de expresión.

Las líneas de expresión o arrugas son causadas por la contracción diaria de los músculos faciales, que durante las diferentes gesticulaciones dan como resultado un plisado de la piel. La hiperactividad prolongada de estos músculos causa arrugas permanentes, lo que puede dar a la persona afectada la apariencia de una expresión facial negativa.

La Toxina botulínica tipo A de 500 U, es una neurotoxina aislada y purificada obtenida a partir de las bacterias llamadas Clostridium Botulinum. La Toxina actúa selectivamente sobre las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas, inhibiendo la liberación de acetilcolina, es decir, debilita la contracción muscular voluntaria. Por su mecanismo de acción, relaja los músculos faciales y logra conseguir una imagen fresca y joven.

El suministro de la toxina botulínica tipo A de 500 U, se autorizó por primera vez en 1930 y ahora está autorizado en más de 73 países de todo el mundo, incluyendo México. La utilidad potencial del tratamiento cosmético de las líneas del entrecejo fue descubierta a mediados de la década de 1980 y varios estudios realizados en Canadá, Estados Unidos y Europa han confirmado su eficacia.

Seguramente surgirán dudas al respecto, por eso cabe señalar que su seguridad es elevada, aunque hay algunos efectos secundarios usualmente en el sitio de inyección, los más comunes son: dolor leve, glabelar mínimo o edema de párpados, eritema, equimosis, rigidez frente, sensación de tensión de la piel, entumecimiento transitorio o dolor de cabeza y ocasionalmente se han reportado náuseas leves éstos desaparecen la mayoría de las veces espontáneamente.

Te recomendamos:  Se realizó Parlamento Abierto “El control del tabaco en México: una transformación urgente”

Una mejor comprensión de la anatomía funcional de la cara y la técnica de inyección adecuada, puede disminuir e incluso evitar la mayoría de estos efectos secundarios. Es por ello que la aplicación debe realizarse por un médico especialista, cirujano plástico o dermatólogo capacitado y avalado, no esperes más, consulta a tu médico y rejuvenece hoy mismo.

Crédito de imagen Kozzi2 | Danny Kosmayer

Imagen cortesía de Kozzi2 | Danny Kosmayer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados