Se conmemorará por primera vez el Día de Concientización sobre el VPH

 

El Día de Concientización sobre el VPH tiene el objetivo de establecer una base para que las comunidades, escuelas, clínicas, universidades así como los grupos políticos y de pacientes piensen sobre qué se puede hacer para lograr juntos una mejor difusión de noticias y tomar medidas contra el VPH.

https://youtu.be/1Tv4bZRFlBw

El 4 de marzo de 2018, se conmemorará por primera vez el Día de Concientización sobre el VPH instaurado por la International Papillomavirus Society (IPVS) para crear conciencia sobre los riesgos asociados con el virus del papiloma humano (VPH) y las formas para prevenir las enfermedades asociadas con el virus como ciertos tipos de cáncer y verrugas genitales.

Logotipo del Día de Concientización sobre el VPH
Logotipo del Día de Concientización sobre el VPH
Para conmemorar el Día de Concientización sobre el VPH 2018, MSD continuará sus esfuerzos para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer y las enfermedades relacionadas con el VPH y las formas de ayudar a prevenirlas. El vínculo entre el VPH y el cáncer cervicouterino se descubrió a mediados de la década de 1970, y desde entonces los investigadores también descubrieron que el VPH puede causar otros tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres. Durante más de 20 años, MSD se ha comprometido con la investigación y el desarrollo de la vacuna contra el VPH, y nuestro trabajo continúa hoy para aumentar la conciencia y aumentar el acceso a nuestras vacunas.

El Día de la Concientización sobre el VPH es un nuevo hito importante que destacará el VPH y ayudará a aumentar la conciencia tan necesaria en todo el mundo. En MSD nos dedicamos a combatir los tipos de cáncer y las enfermedades relacionados con el VPH con inversión e innovación continuas para proteger a las futuras generaciones”, señaló el Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México. “Con la vacunación contra el VPH, pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el VPH”.

Te recomendamos:  Se impulsa en México iniciativa para prevenir, atender y sancionar asistencia, trabajo y/o participación de menores a eventos taurinos

El VPH es responsable de casi 570 mil casos nuevos de cáncer cada año en mujeres y hombres en todo el mundo, incluyendo cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar y anal así como más de 30 millones de casos de verrugas genitales. Los datos proporcionados por MSD son de 1995 y pueden no representar la prevalencia actual, no se tienen datos más recientes.

El Día de Concientización sobre el VPH será un evento anual destinado a crear conciencia en todas las comunidades del mundo y fomentar la colaboración con los gobiernos, ONG y otros grupos relevantes para impulsar la acción contra los tipos de cáncer y enfermedades relacionados con el VPH a través de métodos de prevención.

Sitios de interés

Imagen cortesía de International Papillomavirus Society



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados