Se espera que en este año programa Conduce Sin Alcohol estará en operación en todo México

CONADIC firma convenio de colaboración con el grupo Alcohólicos Anónimos en este programa nacional y se espera que en este año se ponga en marcha en todo el país.

Manuel Mondragón y Kalb
doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Acciones (CONADIC), de la Secretaría de Salud
A finales de este año se prevé que el Programa Conduce Sin Alcohol estará en operación en todo el país, con los mismos protocolos y sanciones, informó el doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Acciones (CONADIC), de la Secretaría de Salud, al señalar que en esta tarea participará el Grupo Alcohólicos Anónimos.

En el marco de la ceremonia del 80 aniversario de Fundación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, el doctor Mondragón y Kalb, encabezó el evento en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y firmó un convenio de colaboración con este Grupo, para fortalecer las acciones contra el alcoholismo.

El programa Conduce Sin Alcohol mostró su eficacia en el Distrito Federal, en donde ha evitado entre 25 a un 30% de accidentes mortales o incapacidades físicas.

En cumplimiento a la instrucción presidencial, dijo que CONADIC trabaja con gobernadores y los alcaldes, sobre los instrumentos y protocolos del Programa Conduce sin Alcohol, y delantó que las sanciones serán iguales en todo el país.

El propósito es que “sea transparente y honrado, y que no se perdone a nadie, trátese de quién se trate. Si cualquiera de estas dos cosas decae, se pierde el programa”, añadió Mondragón y Kalb.

En su mensaje, el doctor Ricardo Iván Nani Alvarado, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, explicó que el convenio de colaboración firmado con Conadic, incluye la creación de grupos de Alcohólicos en los 338 centros de atención primaria a las adicciones.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en México se mantiene alta, conoce algunas acciones para reducirlo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados