Se propone fomentar creación de contenidos en redes sociales sin violencia

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, presentó una iniciativa que reforma los artículos 42 y 69 de la Ley General de Educación, que pretende fortalecer la legislación para fomentar la creación de contenidos en redes sociales sin violencia. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación, y de Estudios Legislativos.




Éstos, aclaró, deberán ser de corte amigable para su desarrollo, procurando hacerlo tangible y constructivo para la comunidad escolar, así padres de familia y profesores podrán estrechar vínculos con la comunidad estudiantil, para detectar de forma anticipada situaciones que pongan en riesgo la integridad de estudiantes.

Indicó que con esa iniciativa, se busca facultar a los Consejos Escolares de Participación Social en la prevención de la comisión de delitos entre los estudiantes, en los que se utilicen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

La senadora refirió los sucesos recientes en los que un alumno se quitó la vida, luego de disparar a sus compañeros y a la maestra de clase, en Monterrey, Nuevo León; además de otros casos de suicidio dados a conocer a través de redes sociales.

Ante este panorama, insistió en la necesidad de dotar de facultades a los Consejos Escolares de Participación Social, frente a las conductas que pueden llegar a configurarse como violencia entre menores de edad.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  “Hola soy Violetta”, un chat bot para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados