Se realizará reunión de expertos para dar a conocer avances en biotecnología para mejorar calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas

Más de 250 médicos especialistas nacionales e internacionales compartirán del 29 al 30 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco sus conocimientos en salud ósea y se actualizarán en torno a los tratamientos biotecnológicos existentes, mismos que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes con enfermedades osteoporóticas.

Biotech Summit 2019 dará a conocer avances en biotecnología para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas.
Biotech Summit 2019 dará a conocer avances en biotecnología para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas.
Entre los temas más relevantes en el evento en encuentran:
  • El impacto de la osteoporosis en nuestra sociedad
  • Pacientes con riesgo inminente de fractura y el tratamiento por objetivo terapéutico
  • El programa “Capture The Fracture”, el cual tiene como objetivo facilitar la implementación de modelos de atención multidisciplinaria para la prevención de fracturas secundarias y, así, mejorar directamente la atención médica relacionada con las fracturas en todo el mundo.

Médicos de diferentes especialidades contribuirán en este evento y conversaran sobre uno de los problemas más graves de salud, pero que comúnmente no es visto como una enfermedad de urgencia: “la osteoporosis, padecimiento silencioso que afecta a hombres y mujeres mayores de 50 años“. Además, se destacarán los logros y avances que la medicina ha tenido en este campo gracias al desarrollo de terapias y tratamientos biotecnológicos, los cuales mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes que tienen esta enfermedad.

El Biotech Summit es organizado por el laboratorio en terapias biotecnologicas Amgen y contará con la presencia de ponentes reconocidos de diferentes instituciones, entre algunas de ellas se encuentran;

  • Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral
  • Fundación Internacional de Osteoporosis
  • Instituto Nacional de Rehabilitación

Es importante que todas las mujeres mayores de 50 años se realicen un estudio de densitometría ósea, a fin de detectar y atender oportunamente este padecimiento” comentó Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

Te recomendamos:  Secretaría de Salud anunció que se llevó a cabo primera entrega de compra consolidada de antirretrovirales para VIH

Actualmente, se calcula que en el mundo existen alrededor de 200 millones de mujeres que sufren de osteoporosis, de las cuales más de 2 millones se encuentran en México. 16% de las mexicanas mayores de 50 años padecen osteoporosis y 70% de ellas no han sido diagnosticadas. Así mismo, se prevé que para el 2050, 37% de los mexicanos mayores de 50 años padezcan osteoporosis; por tal motivo la prevención, un diagnóstico oportuno y las investigaciones e innovaciones biotecnológicas en tratamientos de salud ósea son indispensables.

Imagen cortesía de suravid


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados