Se realizará simposio de prevención de adicciones en las comunidades estudiantiles de la Ciudad de México

Con la finalidad de promover entornos saludables, libres de consumo, distribución y venta de sustancias psicoactivas, la Universidad Panamericana (UP), en conjunto con la Red de Instituciones Educativas Contra las Adicciones de la Ciudad de México, RIECA Ciudad de México, llevarán a cabo el próximo 9 de abril de 2019, el Séptimo Simposio “La prevención de las adicciones en las comunidades estudiantiles en las instalaciones del Auditorio UP.

Presentarán lo último en investigaciones sobre temas de salud pública.
Presentarán lo último en investigaciones sobre temas de salud pública.
En esta séptima edición, diversos especialistas en temas de adicciones y prevención en comunidades de jóvenes, presentarán lo último en investigaciones sobre estos temas de salud pública. De igual forma, compartirán los programas preventivos de adicciones aplicados a grupos estudiantiles con la intención de socializar estas experiencias y ayudar a fomentar la cultura de autocuidado de la salud.

El programa iniciará con la conferencia magistral “Experiencia Internacional en materia de Política de Drogas” que será impartida por la Mtra. Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil A. C., y posteriormente se llevará a cabo la sesión “Consumo de Tabaco y Alcohol en Comunidades Estudiantiles”.

La conferencia magistral “Adicciones y cerebro” será dictada por el Dr. Eduardo Calixto González, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de PsiquiatríaRamón de la Fuente Muñiz”. De igual forma se desarrollarán dos sesiones de trabajo, la primera denominada “Consumo de Otras Sustancias en Comunidades Estudiantiles” y la segunda, “Prevención de Adicciones en Comunidades Estudiantiles”. En cada sesión participarán investigadores, académicos y expertos, que hablarán sobre las políticas públicas en cada materia, la situación actual y algunas instituciones educativas presentarán sus experiencias al respecto.

Te recomendamos:  Arriba a México quinto vuelo del puente aéreo entre México y China con insumos para la pandemia COVID-19

Las instituciones participantes en el Séptimo Simposio son:

  • Comisión Nacional contra las Adicciones
  • Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México
  • Centros de Integración Juvenil A.C.
  • Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
  • Instituto de Estudios Superiores de Turismo
  • Colegio Madrid
  • Universidad Panamericana
  • Universidad Latina
  • Universidad Intercontinental
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Nacional Autónoma de México

El evento iniciará a las 9:00 am y finalizará a las 15:00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Panamericana ubicado en Augusto Rodin No. 498 Col. Insurgentes Mixcoac, CP.03920, Alcaldía. Benito Juárez, CDMX.).

Imagen cortesía de stokkete



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados