Segunda Semana Nacional de Salud 2014, 24 al 30 de mayo

En la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas como BCG contra las formas graves de tuberculosis, Pentavalente acelular que protege contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por Haemophilus influenzae tipo b, vacuna anti hepatitis B, Triple viral (SRP) contra el sarampión, rubéola y parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.

Enfermera aplicando vacuna en bebé al lado madre sosteniendo al bebé
México se destaca por haber logrado la erradicación de la poliomielitis y la aplicación de este biológico es uno de los ejes principales de esta Segunda Semana Nacional de Salud, para proteger a la población contra esta enfermedad, y evitar que retorne al país.

Otro de los esfuerzos que se realizan es la administración de Vitamina A a niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad, en los municipios de riesgo para reforzar sus defensas.

El propósito de la aplicación de vacunas del esquema básico es proteger de manera específica a la población contra algunas infecciones, además de controlar, eliminar y alcanzar la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

Por tal motivo se hace un llamado a los padres de familia a que acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban las vacunas que les hagan falta, y así prevenir enfermedades en la población infantil.

Imagen cortesía de dml5050
Te recomendamos:  5 ideas para emprender desde casa que pueden ayudar a sobrellevar la crisis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados