Segunda Semana Nacional de Salud Bucal del 10 al 14 de noviembre 2014

Más de 20 millones de menores recibirán información y participarán en actividades preventivas gratuitas sobre la importancia de la higiene bucal, que arranco en Morelia Michoacán y tiene como lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, es intensificar las acciones preventivas, para disminuir enfermedades bucales.

Funcionarios en podium
Arranca en Morelia Michoacán, Segunda Semana Nacional Bucal
Así lo dio a conocer el director general Adjunto de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, al inaugurar en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en Morelia, Michoacán.

En la escuela Primaria “Rector Miguel Hidalgo”, el doctor Mancha dio conocer que el propósito de esta jornada es intensificar las acciones preventivas, para disminuir enfermedades bucales. La higiene dental debe practicarse desde los primeros días de vida, aunque la encía todavía no tenga manifestaciones de brote dental, para prevenir el desarrollo de caries en el futuro, precisó.

Una vez que nacen los dientes, una buena higiene dental se basa en la adecuada técnica del cepillado, el uso del hilo dental y de pastillas de placa reveladora para detectar placa bacteriana, y con ello corregir la técnica del cepillado dental.

Por su parte, el doctor José Antonio Mata Hernández, director de Servicios de Salud del estado de Michoacán dijo que la higiene bucal es parte de la salud general de las personas y la educación desde la infancia es determinante.

En esta jornada estatal participarán mil 150 médicos odontólogos y personal de salud en más de 220 unidades médicas, tanto de los servicios de salud en Michoacán, como de la secretaría de Educación, el IMSS, ISSSTE, el DIF Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y las presidencias municipales,

Te recomendamos:  IMSS se úne a campaña HEFORSHE de ONU Mujeres, para juntos promover igualdad de género e involucrar a hombres y niños como agentes de cambio

Los objetivos se centran en reducir el rezago de atención odontológica y universalizar las acciones de prevención con calidad y seguridad.

En su intervención, la maestra Mariana Sosa Olmedo, directora del DIF de Michoacán, detalló que en promedio la población de 25 a 49 años tienen 6.8 dientes cariados.

En el evento se premió a los niños que obtuvieron los tres primeros lugares del Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas, donde participan todos los niños del país con el objetivo de incentivar una cultura de salud bucal.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados