Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, del 23 al 29 de septiembre

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es un referente en la región de las Américas, ya que aún hay naciones en donde esta enfermedad constituye un grave problema de salud pública.

Se instalarán 13 mil centros de vacunación con la participación de 33 mil voluntarios.
Se instalarán 13 mil centros de vacunación con la participación de 33 mil voluntarios.
La rabia se mantiene bajo control y en vías de eliminación en México debido a los esfuerzos que realizan las instituciones de salud, los municipios y la población. No obstante, se refuerzan las acciones contra esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud lleva a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, durante la cual se prevé aplicar más de 3.2 millones de biológicos en el país.

La jornada se lleva a cabo del 23 al 29 de septiembre con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Contempla la vacunación intensiva y gratuita de perros y gatos que necesiten refuerzo en este año. Además de cachorros a partir del primer mes de edad.

Se instalarán 13 mil centros de vacunación, con la participación de 33 mil personas entre voluntarios, grupos de la comunidad, escuelas de veterinaria y fuerzas armadas. Se conformarán ocho mil brigadas que visitarán diariamente a las diversas comunidades.

Estas labores representan un ejemplo de participación comunitaria, así como la unión de esfuerzos de instituciones públicas como el IMSS, PROSPERA y privadas.

La rabia de animales se puede transmitir al humano causando encefalitis aguda, contagiosa y mortal.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Movimiento por la Legalización 4/2020 informa 4 observaciones y su postura para impulsar a México en la industria de cannabis y participar en mercado internacional con un enorme potencial



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados