Senado solicitó a fortalecer estrategias y acciones de prevención y atención ante el aumento del consumo de alcohol en México

El uso nocivo de alcohol es causa de más de 200 enfermedades y trastornos mentales, en especial entre la población joven, por lo que el Senado solicitó este 13 de marzo de 2018 a la Secretaría de Salud fortalezca las estrategias y acciones de prevención y atención ante el aumento del consumo de alcohol en el país.




La senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, al presentar el punto de acuerdo ante el Pleno, subrayó que el consumo de alcohol provoca discapacidad y defunción en 25% de la población de los 20 a 39 años de edad.

Recientemente, apuntó, se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo de alcohol y la incidencia de enfermedades infecciosas, como la tuberculosis y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/sida).

De acuerdo al informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, el 12 de mayo del 2016, México se sitúa como el décimo país en consumo de alcohol per cápita en América Latina, que es la segunda región con mayor índice de abuso de estas bebidas, después de Europa, acotó.

Te recomendamos:  Claves para cuidar la salud mental en tiempo de cuarentena



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados