Para tu sistema inmunológico fortalecer, estos 4 alimentos te proponemos comer

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los aquí enlistados, mantendrá nuestra salud en perfectas condiciones y a nuestras defensas lo más altas posible, evitando a toda costa la automedicación y facilitando la realización de nuestras actividades diarias sin problema alguno, al fortalecer nuestro sistema inmune.

Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.
Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.
Tu sistema inmune es la red de células, tejidos y órganos que se encarga de no contraer sustancias infecciosas que se encuentran en el día a día, presentes en el aire, la comida y el agua, entre otras fuentes. Por eso, te presentamos 4 alimentos que podrás incluir en tu dieta diaria para fortalecerlo este invierno y evitar enfermedades.
  1. Dile sí a los cítricos. La vitamina C es un gran aliado para aumentar y fortalecer tus defensas, así como favorecer el desarrollo de huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, se encarga de revitalizar el organismo y estimular las secreciones glandulares. Esta propiedad se encuentra en frutas como la toronja, naranja, mandarina y limón. Una receta casera muy común es la mezcla tibia de un limón con un poco de miel.
  2. Las sopas y caldos son una buena opción. En época de frío es común que se antojen alimentos calientes como las sopas y los caldos, pues ayudan a que entremos en calor corporal. Una gran opción es el caldo de pollo con verduras. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nebraska, en los Estados Unidos, este caldo tiene propiedades medicinales que ayudan a prevenir enfermedades virales y pulmonares.
  3. La almendra es un fruto seco benéfico. Se considera que las almendras deben estar dentro de la dieta de cualquier persona, pues cuentan con vitamina E que sirve como antioxidante para el cuerpo y auxilia en el combate de infecciones. Son ideales para la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejoran el sistema cognitivo. Son una fuente natural de fibra y vitamina E, además contienen magnesio y fósforo como nutrientes naturales.
  4. Endulza tu día con chocolate. Este delicioso afrodisiaco es benéfico pues aporta la energía necesaria a nuestro cuerpo y ayuda al buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Al respecto, un estudio a cargo del Imperial College de Londres, en Inglaterra, demostró que los productos que contienen chocolate resultan muy efectivos para el tratamiento de la tos. Debemos seleccionar chocolates que contengan por lo menos 60% cacao y no incluyan altas cantidades de azúcar.
Te recomendamos:  Mujeres con cáncer de mama, uno de los grupos más vulnerables ante pandemia

Con información proporcionada por Nature’s Heart.

Imagen cortesía de RomarioIen


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados