Fuente

Temas y actividades para el 54 Consejo Directivo de la OPS

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 598 palabras

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 las autoridades sanitarias de las Américas debatirán estrategias y planes para abordar la violencia contra la mujer, la prevención de la tuberculosis, la hepatitis y la resistencia antimicrobiana.

Funcionarios en una sala de juntas en el 53º Consejo Directivo de la OPS,

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hablará en la apertura del 54º Consejo Directivo de la OPS, que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre. Las autoridades sanitarias debatirán estrategias y planes para abordar la violencia contra la mujer, la prevención de la tuberculosis, la hepatitis y la resistencia antimicrobiana

A partir del lunes 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 se celebra el 54º Consejo Directivo de la OPS, con el objetivo de debatir y alcanzar acuerdos en torno a los principales retos en salud que enfrenta la región de las Americas, así como para establecer las prioridades en la cooperación técnica de la OPS con sus países miembros, ministros de Salud de las Américas se reunirán la próxima semana en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será orador principal en la ceremonia de apertura del Consejo Directivo, este lunes 28 de septiembre. También hablarán otras autoridades, incluyendo la directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, entre otros.

Durante el 54º Consejo Directivo, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, las autoridades sanitarias de las Américas debatirán y acordarán estrategias y planes de acción para el fortalecimiento de sus sistemas de salud para abordar la violencia contra la mujer, demencias en las personas mayores, la inmunización y la resistencia a los antimicrobianos. También tratarán una estrategia sobre legislación relacionada con la salud y planes de acción referidos a, la salud de los trabajadores la prevención y control de la tuberculosis y también de las hepatitis virales.

Las autoridades sanitarias de la región también debatirán informes de progreso sobre temas como el virus del chikungunya, la seguridad vial, el dengue en las Américas y la enfermedad renal crónica en comunidades agrícolas de Centroamérica, entre otros.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, brindará una charla en un evento paralelo referido a la salud, el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible este lunes 28 de septiembre. Un evento con representantes de OPS, Carter Center y Programa de Donación Mectizan llamarán a hacer el último esfuerzo por eliminar la oncocercosis de las Américas, el martes 29 de septiembre. Con la presencia de la Directora General de la OMS, Margaret Chan, el miércoles 30 de septiembre se presentará el informe mundial sobre envejecimiento saludable.

La directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, presentará el informe anual de la organización, que destaca el liderazgo de la región en alcanzar logros como la eliminación de la rubéola y la rubéola congénita de las Américas, así como un compromiso regional para alcanzar la cobertura universal y el acceso universal en salud.

Además, la ex ministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, será nombrada como Heroína de la Salud Pública de las Américas, por sus contribuciones a mejorar la salud en la región.

Crédito de la imagen OPS | OMS


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !