Todas ¡a correr!

beneficios a la salud, circulación sanguínea,  área física, área mental, gasto energético, ejercicio físico,
Beneficios a la salud

Correr es una actividad que aporta beneficios a la salud. Los médicos sugieren practicar algún deporte así podrás mejorar la circulación sanguínea, tu condición física, además moldea tu cuerpo y te sentirás llena de energía durante el día.

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse, por lo tanto requiere realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y sano. La actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos que requiere un gasto energético.

Durante la infancia y adolescencia la mayoría de las personas mantienen un nivel suficiente de actividad a través del juego y de diferentes actividades deportivas. Pero los momentos para realizar ejercicio físico se reducen con la edad.

Las mujeres con todas las actividades que realizan durante el día apenas si tienen espacio para atender sus asuntos personales y creemos que practicar algún deporte requiere de mucho tiempo. La verdad es que practicar algún deporte como correr te tomaría unos 20 minutos del día.

Sandra Guevara, entrenadora certificada con Germán Silva Coaching, platica con Plenilunia sobre lo importancia de practicar algún deporte y, en especial, correr.

Sandra nació en Xalapa, Veracruz, el 22 de enero de 1980, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pero desde niña le llamó la atención el deporte, ya que su padre era luchador olímpico y le gustaba ver sus músculos enormes y fuertes.

“Me gusta apoyar a las mujeres que quieren iniciar su carrera en este deporte, inicié como entrenadora en Toluca y ahora estoy en San Luis Potosí. En mi caso, es muy fácil combinar el deporte con mi trabajo, ya que me desempeño en el área de publicidad y relaciones públicas.
Para iniciarse en esto de las carreras no es necesario ser una profesional, lo importante es que tengas la iniciativa de hacerlo. Así mejorarás tu condición física y cuidarás tu salud” platica la triatleta.

Te recomendamos:  Un tiro perfecto para enseñar y "dominar" matemáticas a nuestras hijas e hijos aprovechando el Mundial de Rusia 2018

Correr puede convertirse en parte de tu rutina diaria, basta con que quieras estar sana. Practicar esta disciplina hará que mejores tu condición física, moldeará tu cuerpo. Si mejoras el tono muscular te verás más bella, es posible que bajes de peso y seguro mejorarás tu salud.

El ejercicio es el método que le inyecta más años a tu vida y más vida a tus años decía el Dr. K. H. Cooper. Correr disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general. Previene y retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y el colesterol). También regula la glucemia (concentración de glucosa en la sangre) y reduce el riesgo de padecer diabetes. Ayuda a restablecer la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

“Como mujeres nos planteamos retos y es satisfactorio saber que lo lograste. Correr es parte de la fortaleza mental, te relajas, eliminas el estrés de la vida diaria. Esto es parte de mi vida y saber que puedo aportar con un granito de arena me llena de alegría.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados