Fuente

Presentación del Dr. Luis Durán Arenas, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) en el Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades”

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

En el marco de la inauguración del Simposio Interinstitucional “Vacunar para dar Oportunidades, el pasado 27 de noviembre del 2017 el Dr. Luis Durán Arenas, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), presentó información respecto al Programa Nacional de Vacunación, su historia, avances y retos.

Durante su intervención en la inauguración del Simposio, el Dr. Luis Durán Arenas, director del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), destacó que la inmunización es una prioridad para las instituciones de salud de México y refirió la importancia de “esta reunión, en donde se establecen estrategias que fortalecen el papel de los servidores públicos, lo cual redundará en alcanzar mayores coberturas y en proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación”.

En su presentación subrayo que de protegernos, nos vacunamos para proteger a los demás de las enfermedades.

Destacó que la inmunización es una prioridad para las instituciones de salud de México y refirió la importancia de “esta reunión, en donde se establecen estrategias que fortalecen el papel de los servidores públicos, lo cual redundará en alcanzar mayores coberturas y en proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación”.

Menciono que México es reconocido a nivel mundial por su programa de vacunación universal, que ofrece de manera gratuita uno de los esquemas más completos del mundo cubriendo a todos los grupos de edad y es un factor de equidad, lo que ha sido corroborado en los resultados de la ENSANUT 2012 y encuestas serológicas.

Lo que nos ha permitido hacer frente a amenazas de enfermedades prevenibles por vacunación. sin que se hayan presentado casos en nuestro país“, destacó el Dr. Luis Durán Arenas.

Al referirse a los retos en México compartió 2 puntos, mencionando en forma de broma que uno de ellos “es una descripción ligth en consideración de nuestro anfitrión“:

  1. Recursos humanos. Análisis de cada una de las localidades, urbanas y rurales. Implementación de estrategias para alcanzar a la población y la generación de corresponsabilidad de la población.
  2. Implementación en el 100% en el Sistema Nacional de Salud. Para lo cual se espera que con la Cartilla Electrónica de Vacunación sea posible lograr:
    • Registro de datos
    • Registro de la aplicación de vacunas
    • Recomendaciones de los pacientes
    • Avisos de complicaciones y contraindicaciones
    • Búsqueda de información y ubicación
    • Promoción de la información
  3. Abastecimiento completo y oportuno. La problematica de producción a nivel mundial debido al numero limitados de productores, “ha existido una falta de planeación oportuna por parte de los proveedores de las vacunas para el arribo y liberación de sis productos en los tiempos requeridos“.
  4. Fortalecimiento de la Red de Frió. Para garantizar la distribución oportuna y efectiva de los insumos.

 

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar