Únete a “pasar la voz” de la iniciativa “Cero Muertes Maternas por Hemorragia”

Una iniciativa de la OPS/OMS y su Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR) para salvar la vida de las madres y evitar las consecuencias de su pérdida para las familias. La hemorragia es la segunda causa de muerte materna en las Américas, una realidad inaceptable que podemos cambiar, dando acceso a las mujeres a los servicios de salud que necesitan.




La iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea de la  el fortalecimiento de los servicios de salud, derribando las barreras de acceso y capacitando al personal para que pueda manejar la hemorragia obstétrica. También, asegurando la disponibilidad de sangre segura para transfusiones y los medicamentos esenciales que pueden salvar.

Tú puedes ayudar a “pasar la voz” para reducir las muertes maternas por hemorragia a cero al enviar los mensajes de la campaña en tus redes sociales, para lo que puedes los recursos en la página http://www.paho.org/cero-muertes-maternas-hemorragia/?page_id=442

El proyecto moviliza a los gobiernos, la sociedad civil y las comunidades principalmente de áreas de Bolivia, Guatemala, Haití, Perú y República Dominicana donde la hemorragia obstétrica es la primera causa de muerte materna.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Se realizó conferencia Mujeres, Derechos Políticos y Movilización México 1900-1953



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados