Unión de Expendedores y Voceadores firma convenio de colaboración con CONADIC

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) brindará información y capacitación en materia de prevención y tratamiento en adicciones a los miembros de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, con el fin de que en los 6 mil puntos de venta con los que cuenta, se promueva la prevención del consumo de sustancias legales e ilegales.

El titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, y el Secretario General la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz, firman convenio de colaboración
El titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, y el Secretario General la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz, firman convenio de colaboración

Lo anterior forma parte de un convenio de colaboración que firmaron el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Mondragón y Kalb, y el Secretario General de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz.

Durante la ceremonia, el doctor Mondragón y Kalb explicó que este acuerdo también contempla la atención médica a los voceadores y sus familias que tengan un problema de adicción, para ello la CONADIC cuenta con 340 Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), y 116 Centros Integración Juvenil.

Asimismo, informó que se capacitará a los profesionales médicos de la clínica de primer nivel Voceadores, para que orienten e informen sobre los problemas de salud que conlleva el uso de las drogas como el cigarro, el alcohol, mariguana e inhalables, entre otras.

Lo que se busca con este tipo de acciones capacitar en cascada; es decir, que cada uno de los miembros de la Unión de Voceadores se vuelvan replicadores de la prevención de las adiciones, por un lado, con sus clientes, y por el otro, con sus familiares.

Por su parte, el Secretario General la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz, manifestó su disposición para trabajar con la CONADIC, al tiempo que reiteró su apoyo para que estas acciones se lleven a cabo a nivel nacional, por lo que propuso ser intermediario ante las 45 uniones de voceadores del interior del país.

Te recomendamos:  Exposición Mujeres que IMSSpiran, un homenaje a sus trabajadoras y derechohabientes

A la ceremonia asistieron Ernesto García García, y Héctor Ayala Silva, Secretario del Exterior y Asesor, respectivamente de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, así como el equipo técnico y directivo de la CONADIC.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados