Urgente universalización de servicios médicos e incrementar inversión en salud México

La inversión en el sector debe multiplicarse al menos por 7.5 veces, para atender el crecimiento de demanda de consultas y hospitalización, subraya la iniciativa remitida a la Comisión de Salud del Senado de la República.




El Sistema Nacional de Salud se encuentra en riesgo debido al acelerado incremento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), que incrementarán su peso sobre el presupuesto hasta en 23% para el año 2030, por lo que es urgente la universalización de los servicios médicos afirmó el senador Américo Villarreal Anaya, presentar un punto de acuerdo por el que se exhorta al equipo de transición del Presidente electo y a la Cámara de Diputados, a contemplar en el Presupuesto 2019 los recursos necesarios para atender dicha problemática.

Se requiere una profunda reforma de las instituciones de salud, pues los padecimientos crónicos son causa del 72% de la pérdida de años productivos por incapacidad. México tiene que multiplicar los servicios de salud entre 52% y 123% para atender las ECNT desde ahora y las esperadas para 2030.

Imagen cortesía de Senado de la Republica | México
Te recomendamos:  Se trabajo en foro para enriquecer PND con perspectiva de género



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados