Fuente

Terapia de Reemplazo Hormonal con Hormonas Bioidénticas, tan individual como tu huella digital

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 545 palabras

Por Dr. Carlos Baldwin Narváez

La Terapia de Reemplazo Hormonal puede corregir los signos y síntomas relacionados
 con la Menopausia y la Andropausia.

La Terapia de Reemplazo Hormonal requiere de un monitoreo clínico cada 4 meses, y por Laboratorio mínimo cada año, según el caso.

La Terapia de Reemplazo Hormonal requiere de un monitoreo clínico cada 4 meses, y por Laboratorio mínimo cada año, según el caso.

¿Qué es la Menopausia?

Con el paso del tiempo los niveles hormonales disminuyen hasta que la mujer deja de menstruar, presentándose con frecuencia molestias relacionadas a la deficiencia o desequilibrio de las hormonas sexuales.

Cuando pasa un año sin tener un período menstrual, se considera que la mujer entró en la menopausia. Las molestias que comúnmente se presentan son:

  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Cambios de humor
  • Insomnio
  • Depresión
  • Bochornos
  • Sudores nocturnos

¿Qué es la Andropausia?

A diferencia de la mujer, los cambios propios del proceso de envejecimiento y disminución de los niveles hormonales, suelen ser graduales, y la deficiencia de testosterona juega un papel importante.

Los signos y síntomas relacionados a la deficiencia de testosterona son entre otros:

  • Disminución del deseo sexual.
  • Disminución de la masa muscular.
  • Aumento de la grasa corporal.
  • Fatiga.
  • Insomnio.
  • Depresión.

Si usted es mujer, tal vez tenga molestias durante su período. O probablemente usted se acerca a la menopausia y siente que sus niveles hormonales están cambiando.

Si usted es hombre, tal ves esté aumentando de peso, su deseo sexual haya disminuido, o simplemente ya no tiene la energía para realizar las actividades que realizaba en el pasado.

En cualquier caso, a usted le gustaría saber porqué se siente así, cómo aliviar sus molestias, y más importante aún; a usted le gustaría hacer algo al respecto.

La buena noticia es que va usted por buen camino.

El sistema de tres etapas que ¡sí funciona!

Usted ha buscado información y ha decidido que le gustaría iniciar la Terapia de Reemplazo Hormonal. Pero antes de tomar algo o aplicarse una crema; es necesario responder algunas preguntas:

  • ¿Qué debería tomar?
  • ¿Qué dosis?
  • ¿Cuándo debería tomarla?

Para responder estas preguntas debemos seguir las siguientes tres etapas:

  1. Llevar a cabo un Perfil Hormonal. Para poder ‘balancear’ algo, primero tenemos que medirlo. Antes de iniciar la Terapia de Reemplazo Hormonal, es indispensable medir los niveles hormonales. Usted puede recolectar las muestras en la comodidad de su casa, sin tener que acudir a un Laboratorio.
  2. Obtener su Tratamiento Individualizado. Somos individuos con necesidades muy particulares para mantener una salud óptima. Por lo tanto la Terapia de Reemplazo Hormonal debe ser individualizada, o hecha a la medida. Como cuando uno va al sastre que nos toma medidas para hacernos una prenda de vestir. Su Médico Especialista en Terapia de Reemplazo Hormonal con Hormonas Bioidénticas, le explicará cómo adecuar el tratamiento a sus necesidades y gustos particulares.
  3. Monitoreo Periódico Clínico y por Laboratorio. La Terapia de Reemplazo Hormonal requiere de un monitoreo clínico cada 4 meses, y por Laboratorio mínimo cada año, según el caso. Lo que nos permite hacer ajustes en dosis o vía de administración, en caso necesario.
Crédito de la imagen ZRT Laboratory, Beaverton, Oregon

Autor
Reportaje publicitario Plenilunia
Reportaje publicitario Plenilunia

Este es un artículo pagado de carácter informativo que promueve el mensaje de un especialista, organización, productos y/o servicios. Las declaraciones, afirmaciones y/o recomendaciones hechas en este artículo son responsabilidad del anunciante, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Plenilunia Sociedad Civil.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !