Claudia Álvarez

Claudia Alvarez, mujer, juventud, familia, salud emocional, lograr metas, responsabilidad, equilibrio, educación sexual, comunicación con tu pareja, bienestar, salud,
Salud emocional

Claudia es una joven que disfruta intensamente de la vida. A pesar de su juventud, es una mujer que se valora y que sabe tomar decisiones para asegurar un buen futuro. Para ella, lograr sus metas es un objetivo importante, por eso actúa con responsabilidad en todos los aspectos de su vida.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos, querernos, planear y tomar decisiones con madurez para disfrutar cada etapa de nuestra vida, por ello la sexualidad es algo que hay que vivir con responsabilidad y eso se logra con una buena educación sexual y comunicación con tu pareja”.

“Si en tus planes está no tener hijos a corta edad, pues lo mejor es platicarlo con tu pareja y protegerte. Es cuestión de pareja, de amor, de tener la confianza de decir ahora no, porque muchas veces te dejas llevar por el momento y lo puedes disfrutar unos minutos, pero lo puedes padecer toda tu vida y no sólo por traer al mundo hijos no deseados, sino también por las enfermedades que puedes contraer por no protegerte”.

Claudia lamenta que en la actualidad todavía existan muchas mujeres a las que les da miedo pedirle a sus parejas que se cuiden y que se chequen antes de tener relaciones. “No se dan cuenta de que así vas a disfrutar más de algo tan lindo como el sexo, porque la entrega entre dos personas que se aman es algo maravilloso, pero ahora a los chavos parece no importarles las consecuencias y no se cuidan. Yo me quiero tanto, que pienso en lo difícil que sería mi vida si no tomo las precauciones necesarias en su momento”.

Te recomendamos:  Evento 2

Si no te cuidas, puedes destruirte

Para Claudia el problema de los jóvenes y la razón principal del alto índice de embarazos no deseados es la falta de comunicación con los padres, algo de lo que ella sí puede presumir, pues asegura que siempre ha tenido el apoyo y la información necesaria de sus padres para defenderse en la vida.
“Yo creo que todo viene de la educación que te den y de lo abiertos que puedan ser tus padres en el tema de la sexualidad. “Si hay chavitas que se embarazan es porque piensan que a ellas no les va a pasar o lo que es peor, no saben cómo cuidarse y las consecuencias pueden llegar a destruir sus vidas.

“No debemos ver el sexo o la maternidad como algo malo, es algo muy lindo si realmente lo deseas, pero es muy importante darles las opciones y la información necesaria para que puedan tomar una decisión adecuada”.

 

Claudia Alvarez, mujer, juventud, familia, salud emocional, lograr metas, responsabilidad, equilibrio, educación sexual, comunicación con tu pareja, bienestar, salud,
Bienestar

La salud es lo primordial

Pero la sexualidad no es lo único en lo que Claudia Álvarez pone sumo cuidado, pues el aspecto físico es una parte vital de su existencia y por lo mismo trata de cuidarlo al máximo, por supuesto sin que llegue a convertirse en una obsesión para ella.

“Procuro hacer kick boxing siempre que puedo. Además, acabo de iniciar una dieta con una nutrióloga, en la que tengo que comer cinco veces al día pero sólo cosas sanas y tomar mucha agua. Eso lo hago de lunes a sábado y el domingo tengo chance de darme mis gustos, pero con moderación.

“Lo que más me cuido es la cara. Tengo una adicción muy fuerte por las cremas y no sabes la cantidad que tengo de ellas, porque siempre me compro cremas para todo. Es que con tanto tiempo que traes el maquillaje en la cara te puede maltratar mucho la piel y ésta es el reflejo de cómo estás. También recurro a los dermatólogos, porque a veces son problemas que vienen de adentro, así que prefiero ponerme en manos de los especialistas”.

Te recomendamos:  Piercings, la moda puede ser peligrosa

Mi familia, mi equilibrio

-¿Qué importancia le das a la salud emocional?

“Mucha, pero esa me la brinda la vida en familia. Yo disfruto mucho mi casa, me encanta prender la chimenea cuando hace frío, poner música y hasta cocinar.

“Soy una chava muy familiar. Veo poco a mi familia, pero cuando los necesito están conmigo y eso me da mucha estabilidad, porque mis padres, mis hermanos y mis amigos son los que me mantienen con los pies bien puestos sobre la tierra. Claro que también mi novio juega un papel importante en esto”.

Cómo lograr una vida plena

“Bueno, cada mujer es distinta, pero estar sano es quererte. Yo siempre he dicho que con que estés a gusto con tu cuerpo y estés sana, no importa si eres flaca o gordita, porque si tú te sientes a gusto lo vas a reflejar y esa es la verdadera belleza.

“Tengan mucha comunicación con su pareja, sean abiertos y tengan muy claro qué es lo que quieren en la vida para así mantenerse firmes en esa decisión y quererse.

“No destruyan su vida por 5 minutos de pasión. Si te quieren van a respetar tu decisión, pero para eso primero te tienes que querer a ti misma”.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia



Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados