Fuente

Corre contra el cáncer de mama

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 484 palabras

El próximo domingo 11 de mayo se llevará a cabo la 1er carrera-caminata Cim*ab Mixta a favor de la lucha de la Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

En voz de las socias fundadoras de Cim*ab (antes Fundación Cima), Alejandra de Cima y Bertha Aguilar, con este tipo de actividades se busca que la sociedad apoye y tome conciencia acerca de la terrible situación en la que nos encontramos frente al cáncer de mama y de la importancia de la detección oportuna de dicha enfermedad.

Los organizadores esperan la participación de 5 mil mujeres y hombres desde los 15 hasta los 60 años de edad, en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos.

El recorrido, que tiene dos modalidades, de carrera-caminata en 5 Km y carrera en 10 Km, iniciará en el Circuito Gandhi, pasando por las principales avenidas de la colonia Polanco: Presidente Masaryk, Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma.

Si quieres participar el donativo para inscripciones hasta el 9 de mayo es de 200 pesos. Pero no esperes hasta ese día porque el cupo es limitado.

Para más información sobre el evento puedes consultar la página www.emociondeportiva.com.mx o acudir a las tiendas Martí o las tiendas Pro Shop de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Fundación Cim*ab

Fundación Cim*ab®, (antes Cima) es un organismo no gubernamental sin fines de lucro que nace el 2002 para difundir información actualizada que permita dar una nueva esperanza de vida a las mujeres mexicanas que padecen Cáncer de Mama.

Entre muchas otras actividades, en la Fundación se brinda apoyo emocional y psicológico a las mujeres afectadas y se apoya económicamente en tratamientos de quimioterapia a través de Institutos y Organismos gubernamentales. Además cuentan con convenios médicos para ofrecer consultas con especialistas a costos preferenciales.

Cifras en México sobre el Cáncer de Mama

A partir de noviembre del 2007 el cáncer de mama es considerada la primer causa de muerte en mujeres mexicanas.

* Cada dos horas muere una mujer en nuestro país a causa de esta enfermedad.

* Una de cada ocho mexicanas padecerá en alguna etapa de su vida, esta enfermedad.

* El cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo. Por eso es importante que realizases una autoexploración mensual de tus senos, ya que si bien esta enfermedad no se puede prevenir, llevando hábitos saludables como no fumar, evitar la obesidad haciendo ejercicio y manteniendo un peso saludable, se reducen los factores de riesgo.

Tríada para el cuidado de los senos

1. Autoexploración mensual a partir de los 15 años de edad
2. Exploración clínica anual a partir del inicio de la vida sexual
3. Mastografía anual a partir de los 35 años

Consulta la página www.fundacioncimab.org.

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !