Fuente

El anillo anticonceptivo

¡Compartélo en tus redes socialesl
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto

Usar un método anticonceptivo es una alternativa para disfrutar de nuestra vida sexual de forma segura y placentera. Las mujeres queremos opciones confiables que, además de ayudarnos a controlar nuestra vida reproductiva, nos den la certeza que no ocasionarán alteraciones en nuestra salud.

El anillo anticonceptivo es un método de última generación en anticoncepción para protegernos de los embarazos no deseados y, que por ser un anticonceptivo vaginal, y no oral, disminuye riesgos y nos ofrece importantes beneficios.

Se coloca en el interior de la vagina, liberando de forma continua y controlada una dosis ultra-baja de hormonas a la sangre. Su uso por vía vaginal evita que las hormonas pasen por el estómago y el hígado, causando menos efectos secundarios como náuseas, dolores de cabeza, o tensión mamaria, entre otros trastornos.

La administración vaginal no sólo es más cómoda, también proporciona ventajas contundentes: ofrece a las mujeres la dosis diaria más baja de hormonas de los anticonceptivos del mercado y permite que éstas se liberen en forma uniforme, evitando los altos y bajos en la sangre que caracterizan la dosificación oral.

Esta característica permite reducir el riesgo de efectos colaterales. Otro aspecto a resaltar, es que las mujeres que presentan trastornos gastrointestinales pueden utilizarlo, sin perder la eficacia anticonceptiva.
El anillo anticonceptivo, -que está hecho de un plástico flexible y transparente-, se usa una vez al mes y tú misma te lo puedes colocar o retirar, manteniendo el control sobre él. Además, es discreto y nadie más que tú sabe que lo estás usando.

Su eficacia anticonceptiva está clínicamente probada y avalada por estudios realizados en Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Austria, Holanda, Alemania y España, países en los que desde el año 2002, se utiliza.

Para mayor información, consulta la página: www.unavezalmes.com.mx

¡Compartélo en tus redes socialesl
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.



Código QR

Código QR del URL http://plenilunia.com/revista-impresa/el-anillo-anticonceptivo/958/

Consulta por fecha

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
KingOrtopedia

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar