Estudio Júpiter

El Estudio Júpiter realizado a nivel mundial a más de 17 mil personas, 40 por ciento mujeres, demostró que la Rosuvastatina reduce en un 44% el riesgo de infarto al corazón, infarto al cerebro y muerte por otros eventos cardiovasculares. Participaron en este estudio 741 pacientes mexicanos, hombres y mujeres mayores de 50 y 60 años.

Fue hecho en pacientes con niveles normales de colesterol malo y con uno o más factores de riesgo, como tabaquismo, obesidad o presión elevada. Los pacientes que tomaron Rosuvastatina demostraron disminución en infartos al corazón y al cerebro, así como en hospitalizaciones.

José Luis Cervantes, Investigador Principal de México, dijo que la mitad de pacientes recibieron el medicamento y la otra sólo un placebo. Los que tomaron Rosuvastatina redujeron el riesgo de infarto al corazón en un 50% y un 20% de mortalidad, además de reducir el colesterol malo.

Estudios previos demostraron que la Rosuvastatina, de AstraZeneca, es la estatina más efectiva en la reducción de colesterol malo (C-LDL) y tiene un efecto positivo en el incremento del colesterol bueno (C-HDL), disminuyendo la progresión de la placa de colesterol que se acumula en las arterias, una causa de enfermedad cardiovascular. No está indicada en la prevención de riesgos cardiovasculares, principal causa de muerte entre la población, pero sí está recomendada en prevención primaria, es decir, en personas que no han tenido ningún evento cardiovascular.

AstraZeneca México solicitará a las autoridades de salud con base en los resultados de este estudio, la aprobación de la nueva indicación para el uso de este medicamento.

Te recomendamos:  Mitos y realidades del amor y otras cosas…



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados