Incansables luchadores contra el cáncer

El trabajo de las organizaciones no gubernamentales es vital en la lucha contra el cáncer. El papel que tienen los centros de ayuda voluntaria es fundamental para los enfermos que padecen algún tipo de cáncer pues proporcionan apoyo emocional y, en algunos casos, económico. Muchos de los voluntarios que trabajan en estos organismos ya han vivido o están viviendo la misma experiencia.
La American Cancer Society está dedicada a luchar contra el cáncer para salvar vidas, disminuir el sufrimiento y prevenir la enfermedad a través de la investigación, educación, defensa y servicio a los pacientes. Fundada en 1913, tiene diversas sedes en 3,400 comunidades y cuenta con cerca de tres millones de voluntarios en Estados Unidos y, también, tiene presencia en todo el mundo. En México trabaja actualmente con 18 organismos como CIMA*B, Casa de la Amistad para niños con Cáncer, Albergue indígena La Casa de los Mil Colores, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y las Voluntarias de INCAN, entre otros.

Te recomendamos:  Cuando la testosterona se va



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados