KingOrtopedia. Desaparece los juanetes

Pies de una mujer sobre flores blancasvaluavitaly

Somos un grupo de médicos especialistas en Ortopedia. Todos nuestros integrantes contamos con certificación por el “Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología” y somos miembros de diversas asociaciones médicas tanto nacionales como internacionales.

Dentro de nuestro desarrollo y práctica profesional nos hemos encaminado a tratar de ofrecerle a nuestros pacientes tratamientos que resuelvan sus problemas médicos pero que a su vez limiten lo menos posible sus actividades profesionales, deportivas y sociales. Es por esto que nuestros especialistas han realizado estudios de subespecialización en cirugías de mínima invasión para diversos padecimientos.

En esta ocasión quisiéramos hablar de un problema de salud que afecta tanto a hombres como mujeres, pero que en las mujeres se presenta con mayor frecuencia y en general mayor intensidad.

El muy conocido “juanete” o Hallux Valgus. ¿Quién no tiene entre sus familiares o amigos alguna persona que padezca de este problema en sus pies? Este “juanete” es la deformidad del dedo gordo del pie, causa que se forme una protuberancia en este dedo. Esta protuberancia causa dolor, dificultad para encontrar un zapato cómodo y además deforma nuestros zapatos.

El dedo se puede desviar de tal forma que lastime y también desvíe a los dedos vecinos. Esto causa que se nos formen callos en diversas partes del pie y dolor que aumenta al caminar y al usar zapatos. Tradicionalmente pensamos que no hay tratamiento para esta enfermedad, que las personas que la padecen la van a padecer toda la vida y que si se deciden a operar, la cirugía es muy dolorosa e implica no poder caminar por varias semanas.

En KingOrtopedia realizamos siempre una valoración integral de nuestros pacientes. Iniciamos con un tratamiento no quirúrgico, con ejercicios y recomendaciones para el cuidado de los pies. En los casos en que la cirugía sea necesaria, nos hemos especializado en la cirugía mínima invasiva del pie, también conocida como cirugía percutánea y algunas personas la llaman incorrectamente cirugía lásser. Con esta cirugía podemos corregir la mayoría de los problemas de los pies, reducir el dolor y en cierta manera mejorar la apariencia de los pies a través de incisiones de 2 a 3 milímetros. Con este tipo de cirugía los pacientes pueden caminar desde el primer día de la cirugía gracias a un vendaje y un calzado especial.

Te recomendamos:  Piel fácida

El dolor postquirúrgico es mucho menor al de la cirugía abierta. De hecho la mayor parte de nuestros pacientes se van a casa el mismo día de la cirugía. Se pueden desplazar dentro de casa sin ayuda, con lo que no se altera la dinámica familiar después de la cirugía.

En KingOrtopedia estamos orgullosos de formar parte del profesorado de uno de los pocos cursos que se da anualmente sobre este tipo de cirugía en nuestro país. En este curso contamos con alumnos (médicos ortopedistas) nacionales y extranjeros que nos visitan para entrenarse en las técnicas de Cirugía Percutánea del Pie.

Sitios de interés

Directorio de Especialistas Plenilunia http://especialistas.plenilunia.net/kingortopedia/260
KingOrtopedia http://www.kingortopedia.com/

Imagen cortesía de valuavitaly



Escrito por

Este es un artículo pagado de carácter informativo que promueve el mensaje de un especialista, organización, productos y/o servicios. Las declaraciones, afirmaciones y/o recomendaciones hechas en este artículo son responsabilidad del anunciante, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Plenilunia Sociedad Civil.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados