La cesárea

parto natural, cesárea, intervención quirúrgica, nacimiento abdominal, ¿Cuándo es necesario una cesárea?,  intervención quirúrgica, incisión en la pared abdominal, parto natural,
¿Cuándo es necesario una cesárea?

¿Cuándo es necesaria una cesárea? Esta es una pregunta que los futuros papás y mamás se deberían hacer en uno de los momentos más trascendentes de sus vidas: tener un bebé. ¿Sabes en realidad si tu hijo (a) debe tener un nacimiento abdominal? Son pocas las parejas que lo saben.

La cesárea es una intervención quirúrgica que consiste en extraer al bebé a través de una incisión en la pared abdominal. Los casos por los cuales un médico indica la realización de ésta son:

-Por falta de progresión del trabajo de parto y sí no se logra el descenso del bebé.

-Si el feto no está en posición cefálica.

-Por sufrimiento fetal agudo.

-Por retardo del crecimiento intrauterino.

-Por la rotura prematura de la bolsa y el desprendimiento de la placenta.

-Por patologías como cáncer de cuello de útero o condilomas causados por el virus del papiloma humano (VPH) que obstruyen el canal de parto.

-Por desproporción entre el tamaño del bebé y las dimensiones de la pelvis materna.

-En caso de que la madre estuviera infectada por el virus del sida.

-Por insuficiencia cardiaca, hipertensión no controlada, antecedentes de desprendimiento de retina o la presión ocular .

Si tú no padeces de ninguna de estas alteraciones es importante que te asesores para que tengas la posibilidad de tener un parto natural. Platícalo con tu médico

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Problemas de audición



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados