Fuente

Niños melindrosos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 396 palabras

El término “melindroso” se refiere a personas que limitan su dieta a cierto tipo de alimentos, evitando una gran variedad de platillos. Esto sucede por un desorden en el comportamiento, que también puede ser inducido psicológicamente por el clima familiar en el que se desarrolla.

¿Cuántas veces no hemos escuchado a muchas mamás que pasan horas frente a sus hijos tratando de darles de comer y éstos rechazan todo lo que venga en esa cucharada disfrazada de avioncito? Ser melindroso es una condición en los niños que comúnmente tiene a largo plazo un impacto negativo en su salud. Por esta razón hay que tomar conciencia a tiempo.

Suplementos nutricionales

Durante el Primer Coloquio de Nutrición Infantil, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, se dieron a conocer los avances y últimos estudios sobre nutrición infantil en nuestra región.

El doctor William C. MacLean, Jr. consultor independiente y profesor de medio tiempo en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, hizo hincapié en que identificar y hacer un diagnóstico oportuno y detallado sobre el desorden alimenticio que presenta un niño puede ayudar a establecer un tratamiento más adecuado.

En estos casos, una dieta detallada puede ser benéfica. Pero de no ser así y el niño aún siga comiendo mal, existe la opción que los doctores están recomendando en la actualidad: los suplementos nutricionales. Estos pueden proporcionar los nutrientes necesarios para asegurar que el niño tenga una completa y balanceada dieta durante sus años de crecimiento. Contienen proteínas, lípidos, carbohidratos, calcio, hierro, zinc, y todas las vitaminas y minerales que los niños necesitan; además, vienen en diferentes sabores para que sean del agrado de cualquier paladar melindroso.

Durante los primeros 3 meses de vida, es importante alimentar a los bebés con leche materna ya que ésta influirá para un adecuado desarrollo óseo y además, una sana alimentación durante los primeros 4 años de vida dará como resultado un potencial intelectual elevado.

Los pediatras juegan un papel muy importante en la nutrición de los niños ya que, informar adecuada y oportunamente a los padres sobre una buena nutrición, será clave en el futuro desarrollo y crecimiento saludable de los niños.

Autor
Eloisa Duecker
Eloisa Duecker

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis

Otras notas del mismo autor

    Código QR



    Publicidad


    Recomiendanos en




    Traductor

      Translate to:

    Consulta por fecha

    octubre 2018
    L M X J V S D
    « Sep    
     1 2 3 4 5 6 7
     8 91011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

    Publicidad

    Revista con la A

    Ir al principio de la página

    ¡ Bienvenida(o) !