Ángel de la Independencia se ilumina de rojo para promover en todo el mundo prevención de la trombosis

Entre una de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Trombosis, este 13 de octubre de 2017, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y otros importantes recintos se iluminan de rojo como símbolo de la lucha contra la trombosis. La campaña busca animar a todas las personas a moverse más para evitar la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.

Diferentes monumentos en Paseo de la Reforma se visten de rojo a favor de la campaña #Time2Move - #DejaTuSilla para prevenir la trombosis. La campaña busca animar a la gente a moverse más para evitar la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.
Diferentes monumentos en Paseo de la Reforma se visten de rojo a favor de la campaña #Time2Move – #DejaTuSilla para prevenir la trombosis. La campaña busca animar a las personas a moverse más para evitar la formación de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.
Permanecer más de 90 minutos sentado reduce 50% la circulación sanguínea, lo que incrementa el riesgo de trombosis, enfermedad relacionada con 1 de cada 4 muertes en adultos.
La campaña #Time2Move#DejaTuSilla invita a todos a conocer el riesgo que representa la trombosis por falta de movimiento y reducir las horas que pasan sentados en su oficina, hogar o automóvil.

¡Súmate! a la campaña en redes sociales! usando las etiquetas #Time2Move#DejaTuSilla y adoptando desde hoy acciones sencillas que reducen el riesgo de trombosis:

  • Caminar un poco más hacia el trabajo
  • Subir escaleras
  • Pasear al perro
  • Evitar períodos prolongados de reposo frente a cualquier pantalla o dispositivo móvil, son .

Esta iniciativa está encabezada en México por el Comité de Trombosis y Hemostasia AMEHCLAHT con apoyo de Bayer.

https://youtu.be/rYGIoqYlrgU

Sitios de interés

Imagen cortesía de AMEH | CLAHT
Te recomendamos:  Ceremonia de graduación de médicos residentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados