Ceremonia de Toma de posesión del Dr. Eduardo Madrigal de León como Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”

Al rendir protesta como Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz para el periodo 2018-2023, el doctor Eduardo Madrigal de León, aseguró que en su gestión la investigación será eje y mandato principal como base de la enseñanza y la atención clínica, y que se fortalecerá la estructura y personal en la materia, entre otros puntos que incluye su plan de trabajo.

En la Foto. Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos. Comisionado Nacional del Instituto Nacional de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Dr. Eduardo Madrigal de León. Director General del Instituto Nacional de Psiquiatria, Dr. José Narro Robles secretario de Salud, Dra. Ma. Elena Medina Mora Directora Saliente del Instituto Nacional de Psiquiatria Ramón de la Fuente y la sra. Jenny Kibrit Presidenta del Patronato.
Estará al frente del Instituto del 24 de octubre de 2018 al 23 de octubre de 2023
Madrigal de León reconoció que hoy en día el INPRFM es un centro de alta especialidad que brinda atención de la más alta calidad a la población mexicana y es un referente nacional e internacional en materia de investigación multidisciplinaria en el campo.

Anunció innovaciones en la difusión científica a través de medio digitales y redes sociales, donde se dará a conocer información veraz y actualizada para cumplir con la tarea de educación y promoción de la salud mental a la población general.

Al tomar la protesta correspondiente, el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó el trabajo realizado por el personal del Instituto para atender los padecimientos y trastornos psicológicos que afectan la conducta, comportamiento, condición y, en ocasiones, la propia dignidad del paciente.

Recordó el liderazgo del doctor Ramón de la Fuente Muñiz, fundador del Instituto, quien dedicó gran parte de su vida impulsando investigaciones y desarrollos en beneficio de la salud mental de los mexicanos.

Asimismo, el doctor Narro resaltó la labor realizada por la doctora María Elena Medina-Mora Icaza durante su gestión como directora del Instituto en la última década, al consolidar a la comunidad médica mediante el trabajo unido y en armonía.

A estas felicitaciones se unió el doctor Madrigal de León por los grandes resultados obtenidos por el equipo que culmina su encargo y que permiten que –hoy en día– sea una institución respetada y prestigiada por la población.

Te recomendamos:  Estrecha colaboración COFEPRIS y FDA permite aseguramiento de supuestos suplementos alimenticios

En tanto, el doctor Guillermo Ruiz Palacios, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que fueron 3 los aspirantes evaluados para encabezar al Instituto, quienes fueron evaluados por reconocidos médicos, entre ellos, los doctores Manuel Ruíz de Chávez y Roberto Tapia Conyer.

Señaló que en sesión realizada el 22 de octubre y mediante voto por parte de miembros de la Junta de Gobierno, se concluyó designar al doctor Eduardo Madrigal de León para ocupar la dirección del INPRFM, del 24 de octubre de 2018 al 23 de octubre de 2023.

Conminó al doctor Madrigal de León a realizar su mayor esfuerzo en favor del Instituto, velando en todo momento por la salud de la población mexicana, la investigación y en la capacidad de nuevos profesionales de la salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados