Conoce Centro Educativo que integra y reintegra a niños y jóvenes con Autismo, TDAH y Depresión a la sociedad

Buscando la integración en la inclusión, Talitá Kum es un Centro Educativo que tiene como objetivo integrar y/o reinsertar a la sociedad personas con autismo, depresión y trastorno de déficit de atención.




La psicóloga Konny Pérez Espino (Cédula profesional 4655151), fundadora de Talitá Kum nos explica que el centro se especializa en atender a pacientes con 3 problemas principales:

  1. Autismo
  2. TDAH
  3. Depresión

Cada uno de ellos, pasa por un proceso de evaluación y con base en ello se crea su “Talitá Kum” con objetivos mensuales y semanales.

En donde practican 3 valores principales cómo parte del programa:

  1. Humildad. Ayudar al paciente a entender y reconocer su condición, ubicarlo desde la humildad para hacerlo consciente y que mejore su calidad de vida.
  2. Sencillez. Apoyar al paciente a integrarse o reintegrarse a su entorno con sencillez acompañándolo en el trabajo diario.
  3. Agradecimiento. Al poder experimentar cambios tan palpables en su tratamiento y vivir otra forma de vida todos los días.

Konny Pérez Espino
Psicóloga Konny Pérez Espino, fundadora de Talitá Kum
El término Talitá Kum significa “levántate” en Arameo, la psicóloga Konny Pérez Espino, nos cuenta que “le puse así porque cada vez que los pacientes vienen conmigo, su reacción inmediata es levantarse”. Konny, es fundadora y creadora de este programa que ayuda principalmente a pacientes con depresiónautismo y trastorno de déficit de atención.

Konny empezó a practicar habilitación neurológica basándose neuro-desarrollo, procesos psicológicos y pedagógicos. Desarrolló este sistema y nos explica que”literal, levanta a los pacientes y le permite fijarse objetivos a generales y específicos, con unos altos niveles de éxito“.

Finalmente nos explica “con el método de Talitá Kum nos fijamos objetivos de rehabilitación y habilitación que cubren distintas áreas: aprendizaje, lenguaje y comunicación, conducta, emoción y creación de nuevas redes neurológicas, lo cual lo hace, a diferencia de otros programas, un tratamiento integral”.

Te recomendamos:  Trabajando unidos para mejorar hábitos de salud entre niñas, niños y adolescentes mediante mejores prácticas de lavado y secado de manos, así como de baños limpios

Sitios de interés

Imagen cortesía de Talitá Kum



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados