Personas que duermen menos de 8 horas por noche ¿tienen más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad?

Dormir menos de las 8 horas recomendadas por la noche se asocia con pensamientos intrusivos y repetitivos, como los que se observan en la ansiedad o la depresión, de acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York.

https://youtu.be/LV4EDr_zfQw

La profesora de psicología de la Binghamton University (Universidad de Binghamton) Meredith Coles y el ex estudiante graduado Jacob Nota evaluaron el momento y la duración del sueño en individuos con niveles moderados a altos de pensamientos negativos repetitivos (por ejemplo, preocupación y reflexión). Los participantes de la investigación fueron expuestos a diferentes imágenes destinadas a desencadenar una respuesta emocional, y los investigadores rastrearon su atención a través de sus movimientos oculares. Los investigadores descubrieron que las interrupciones regulares del sueño se asocian con la dificultad de desviar la atención de la información negativa. Esto puede significar que el sueño inadecuado es parte de lo que hace que los pensamientos intrusivos negativos se queden e interfieran con la vida de las personas.

Meredith Coles
La profesora de psicología de la Binghamton University (Universidad de Binghamton) Meredith Coles.
Encontramos que las personas en este estudio tienen algunas tendencias a tener pensamientos repetitivos en sus cabezas, y su elevado pensamiento negativo les dificulta desconectarse de los estímulos negativos a los que los expusimos“, dijo Coles. “Mientras que otras personas pueden recibir información negativa y seguir adelante, los participantes tuvieron problemas para ignorarla“.

Se cree que estos pensamientos negativos dejan a las personas vulnerables a diferentes tipos de trastornos psicológicos, como ansiedad o depresión, dijo Coles.

Con el tiempo nos dimos cuenta de que esto podría ser importante: este pensamiento negativo repetitivo es relevante para diferentes trastornos , como la ansiedad, la depresión y muchas otras cosas“, dijo Coles. “Esto es novedoso ya que estamos explorando la superposición entre las interrupciones del sueño y la forma en que afectan estos procesos básicos que ayudan a ignorar esos pensamientos obsesivos negativos“.

Te recomendamos:  Presentan Primera Encuesta sobre Impacto de Hidradenitis Supurativa en pacientes mexicanos, convocan a trabajar unidos por atención de necesidades médicas no cubiertas

Los investigadores siguen explorando este descubrimiento, evaluando cómo el momento y la duración del sueño también pueden contribuir al desarrollo o mantenimiento de los trastornos psicológicos. Si sus teorías son correctas, su investigación podría permitir a los psicólogos tratar la ansiedad y la depresión cambiando los ciclos de sueño de los pacientes a un momento más saludable o haciendo que sea más probable que un paciente duerma cuando se acuesta.

El artículo “La duración del sueño más corto y la latencia de inicio del sueño más prolongada se relacionan con la dificultad para desvincular la atención de las imágenes emocionales negativas en individuos con pensamiento negativo repetitivo transdiagnóstico elevado” se publicó en ScienceDirect.

Referencias

  1. Jacob A., Meredith E.Coles; Shorter sleep duration and longer sleep onset latency are related to difficulty disengaging attention from negative emotional images in individuals with elevated transdiagnostic repetitive negative thinking; Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, Volume 58, March 2018, Pages 114-122; DOI: 10.1016/j.jbtep.2017.10.003; Disponible en el URL http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0005791617300629
Imagen cortesía de Binghamton University, State University of New York



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados