Se propone fortalecer conciencia pública con campañas, estrategias y acciones para detección temprana e integral del autismo en niñas y niños

El Pleno del Senado de la República aprobó el pasado 30 de octubre de 2019 exhortar a la Secretaria de Salud, para que informe sobre las acciones, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de autismo para fortalecer la conciencia pública con base en campañas, estrategias y acciones para la detección temprana e integral del autismo en niñas y niños.




Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que el autismo, el asperger y los trastornos de déficit de atención, son problemas que hoy se presentan en la sociedad mexicana. En 2016 había alrededor de 400 mil niños con autismo, indicó.

Informó que la Cámara de Senadores participará en los esfuerzos nacionales e internacionales, para que el 2 de abril de cada año, se ilumine la Cámara Alta de color azul, como símbolo de solidaridad con quienes padecen el Trastorno del Espectro Autista.

El documento señala que en México alrededor de 6,200 personas nacen al año con autismo.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Mamás trabajan dobles o triples jornadas en tiempo de cuarentena



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados