¡Va! pero con condón, campaña de prevención de embarazo adolescente

Teniendo como objetivo, prevenir el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, así como concientizar, informar y promocionar los derechos reproductivos de las mujeres y los hombres jóvenes de la Ciudad de México.

3 anuncios con el mensaje va pero con condon
Los embarazos no planeados
interrumpen el proyecto de vida de las y los jóvenes
La campaña iniciada el 14 de febrero en el marco de la 8ª edición de la Feria Amor es sin Violencia, cuando la Directora General de Inmujeres DF (Instituto de las Mujeres del DF), Beatriz Santamaría Monjaraz, explicó que este año -2014- el gobierno capitalino para celebrar la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, con una feria que busca promover relaciones de noviazgo-pareja libres de cualquier tipo de violencia y hacer un llamado a ejercer una sexualidad con responsabilidad, mediante el uso de métodos anticonceptivos.

En un comunicado de prensa explica que “los embarazos no planeados interrumpen el proyecto de vida de las y los jóvenes, por ello es fundamental difundir los servicios que ofrece el Gobierno local para que accedan al ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, así como a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)“.

La Secretaria de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Mara Robles Villaseñor, invitó a las los jóvenes a leer sobre sexo, erotismo y amor, así como a disfrutar de su sexualidad de una manera responsable para evitar embarazos adolescentes y violencia en la pareja. Por lo que recomienda leer cuatro libros:

  1. La llama doble. Sexo erotismo y amor” de Octavio Paz
  2. Amor” de Toni Morrison
  3. El arte de amar” de Eric Fromm
  4. El segundo sexo” de Simone de Beauvoir
Te recomendamos:  "Pandemia Covid-19 evidenció un sistema de salud fragmentado e inequitativo en México"

Sitios de interés

Imagen cortesía de Instituto de las Mujeres del DF



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados