Fuente

Abren nueva Unidad de Obstetricia con modelo de parto respetado y amable en Centro Médico ABC

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 643 palabras

El Centro Médico ABC abrió una Unidad de Obstetricia en el Campus Observatorio, con enfoque de parto natural y el desarrollo vanguardista de salas de Labor, Parto y Recuperación (LPR) en un mismo cubículo con la finalidad de brindar la atención y las facilidades a las pacientes que buscan este modelo de nacimiento.

CM-ABC-20190313-083CM-ABC-20190313-026CM-ABC-20190313-021CM-ABC-20190313-014

CM-ABC-20190313-006Centro Médico ABC263

Al modelo de LPR, se le llama parto respetado y amable, que, de acuerdo con el gineco-obstetra, es una excelente opción para las mujeres que se embarazan por primera vez, ya que no tendrán que padecer una intervención quirúrgica que puede tener el riesgo de complicaciones tanto para la madre como para el bebé, pero sobre todo para partos siguientes. En las salas LPR se lleva un trabajo de parto controlado y monitoreado, donde la mujer se siente libre.

El Centro Médico ABC da a conocer su Unidad de Obstetricia en Campus Observatorio con enfoque de parto natural.

El Centro Médico ABC da a conocer su Unidad de Obstetricia en Campus Observatorio con enfoque de parto natural.

Al respecto, el Dr. José Eduardo Serratos Garduño, gineco-obstetra del Centro Médico ABC, detalló que se desarrolló este modelo en la institución, ya que es el de mayor frecuencia a nivel mundial enfocado en darle a la mamá la capacidad de tomar decisiones y control de su trabajo de parto, respetando su momento, pero acompañándola en cada paso.

Con un enfoque de seguridad y calidad al paciente, la Unidad de Obstetricia del ABC representa una opción de parto natural para las mujeres que no tiene factores de riesgos, sin embargo, para quienes pudieran presentar complicaciones por su estado de salud, se cuenta con quirófano y sala de expulsión, o bien, y si existiera alguna complicación durante el parto, las instalaciones y el equipo de médicos se encuentran listos para realizar una cesárea.

El experto advierte que es importante reiterarle a la paciente que existe información y estudios que han demostrado que este tipo de nacimientos tienen mayor éxito. “Hemos observado que cuando se brinda un área más amigable, como las salas LPR, donde las pacientes se sientes seguras y acompañadas, el éxito del parto es superior comparado con un ambiente donde la mujer está aislada, por lo que el Centro México tiene un alto grado de satisfacción de quienes han experimentado este modelo de atención”.

La cesárea necesaria se estima indispensable en el 10 al 15% de los partos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), o bien, del 15 al 20% de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana. Sin embargo, existe un incremento en las tasas de cesáreas que cuando se utilizan sin las indicaciones precisas, los riesgos sobrepasan los beneficios, lo que genera diversas complicaciones para las pacientes sometidas a este procedimiento, además de los costos adicionales 1.

Ahora bien, para poder tener un parto de esta naturaleza, se necesita tener un buen control médico, con el ginecólogo y nutriólogo, es decir, una asesoría completa y apoyo multidisciplinario, proporcionar la información real y suficiente para que la mujer tenga la capacidad de tomar las mejores decisiones para el nacimiento de su bebé.

Asimismo, informó que la edad ideal para tener un embarazo sano y de forma natural, es alrededor de los 30 años, donde el cuerpo se encuentra maduro y preparado, posponerlo después de los 35 es un riesgo, ya que disminuye de forma importante la función de los ovarios y la calidad de los óvulos.

Referencias

  1. ; Encuesta Nacional de Salud 2012, Evidencia para la política pública en salud; Instituto Nacional de Salud Pública; Disponible en el URL : ; Consultado el 13/03/2019
Créditos de las imágenes Centro Médico ABC


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !