Fuente

Bayer y WRA apoyan autocuidado para que mujeres, niñas y niños puedan transformar su salud y sus vidas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 6 minutos

Con casi 1,500 mujeres impactadas hasta ahora, Bayer y White Ribbon Alliance, con el soporte de Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño), están comprometidos en superar los obstáculos que enfrenta el autocuidado y así favorecer la salud de madres, recién nacidos y niños.

Bayer y White Ribbon Alliance (WRA) anuncian que, tras 2 años de colaboración y menos de 1 año desde el lanzamiento del proyecto comunitario, el compromiso Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño) para empoderar a mujeres, a fin de que practiquen el autocuidado, ha alcanzado a 1,200 mujeres en 91 comunidades en 4 países en desarrollo.

Conforme las bebés crecen y se convierten en niñas, y las niñas, en mujeres, la evolución de lo que signica el autocuidado en cada etapa cambia dinámicamente.

Conforme las bebés crecen y se convierten en niñas, y las niñas, en mujeres, la evolución de lo que signica el autocuidado en cada etapa cambia dinámicamente.

El anuncio se hace después de la presentación, en julio de 2016, de las recomendaciones respecto a las políticas de autocuidado de Bayer y WRA, así como del lanzamiento en conjunto de programas comunitarios locales para apoyar la reducción y prevención de la mortalidad materna, de recién nacidos y de niños en países en desarrollo, incluyendo a Bangladesh, Zimbabue, Indonesia y Bolivia.

El autocuidado es la base para el cuidado de la salud materna, de recién nacidos, niñas y niños. Esto incluye darle a la gente las herramientas, conocimientos y recursos para mejorar y mantener su salud.

  • En Indonesia, el proyecto de autocuidado está enfocado en las necesidades sanitarias actuales;
  • En Bangladesh está enfocado en la preparación y educación respecto al parto;
  • En Bolivia está dirigido al tema de la nutrición;
  • y en Zimbabue, el proyecto de autocuidado está centrado en combatir la elevada tasa de mortalidad materna en el Distrito de Kwekwe, incrementando:
    • La preparación para el parto en situaciones de emergencia
    • Un mayor conocimiento acerca de complicaciones durante el parto
    • Información a los miembros de la comunidad sobre sus derechos.

Hice a tiempo mis citas para los cuidados prenatales, a fin de que me puedan asesorar e informar sobre el embarazo, por ejemplo, sobre mi bienestar y el del bebé. Esto me dio satisfacción y confianza,” dijo una mujer en Kwekwe que participa en el proyecto.

Cuando hablamos sobre la transformación de la salud de mujeres y niñas, deberíamos hablar sobre un cambio fundamental en nuestra manera de pensar sobre el tema,” dijo Erica Mann, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y Responsable Global de la División Consumer Health. “Cuando las mujeres tienen acceso y entienden la información sobre salud, su salud y bienestar, así como los de sus hijos, corren menos riesgo. El autocuidado le da a las mujeres las herramientas y habilidades para hacerse cargo de su propia salud, lo cual mejora sus vidas y las vidas de generaciones de niñas y mujeres, al tiempo que aligera el peso sobre los sistemas de salud sobrecargados mediante la reducción de costos y una mayor efectividad”.

Colaboración de Bayer y White Ribbon Alliance

El anuncio del pasado 15 de julio de 2017 coincide con el segundo aniversario de la colaboración entre Bayer y WRA en apoyo del movimiento Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño) de las Naciones Unidas y contribuye al éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Establecido a través de un compromiso de 3 años y $ 1.3 millones por parte de Bayer en 2015, los programas de autocuidado complementan el trabajo que está llevando a cabo WRA en Bangladesh, Zimbabwe e Indonesia y amplían su trabajo a Bolivia.

Con el objetivo de proporcionar conocimiento sobre autocuidado a las mujeres que enfrentan carencias y a sus familias, estos programas ofrecen educación y habilidades para dar a las mujeres la confianza necesaria para hacerse cargo de su salud y la de sus familias, antes, durante y después del parto. White Ribbon Alliance lidera los esfuerzos para implementar estas acciones, las cuales se centran en problemas vitales de salud y los obstáculos para su atención, incluyendo la nutrición, preparación para el parto, atención del recién nacido, higiene, así como el avance y promoción de políticas en torno al autocuidado.

Esta asociación es clave en el compromiso de Bayer de seguir avanzando en este momento crítico, como indican las recomendaciones de políticas públicas emitidas por White Ribbon Alliance y Bayer en 2016.

SELF CARE : A Cost Effective Solution for Maternal, Newborn & Child Health for All

SELF CARE : A Cost Effective Solution for Maternal, Newborn & Child Health for All

El documento “Autocuidado: una solución rentable para la salud materna, del recién nacido y del niño” [1], subraya el potencial del autocuidado para impulsar las políticas e intervenciones recomendadas a nivel mundial.

Debemos reformular la atención a la salud y poner a las mujeres en el centro del sistema de salud, en asociación con los profesionales de la salud“, dijo Betsy McCallon, CEO de White Ribbon Alliance. “Cuando las mujeres y las comunidades cuentan con información sobre servicios y derechos de salud, se convierten en agentes empoderados para mejorar su salud y la de sus familias, haciendo del autocuidado un componente vital de políticas y prácticas de salud globales, nacionales y locales“.

En Zimbabwe las mujeres no tienen la información que necesitan para tomar decisiones sobre su salud antes, durante y después del parto. Esto aumenta la posibilidad de complicaciones que conducen a enfermedades y muertes de mujeres y recién nacidos“, dijo Gretel Mahere, Oficial de Enfermería del Distrito de Kwekwe. “La buena noticia es que el trabajo que estamos haciendo ya está teniendo un poderoso impacto, mejorando el conocimiento y la confianza de las mujeres en el programa y está mostrando los primeros signos de éxito en nuestra comunidad“.

Every Woman Every Child

La colaboración entre Bayer y WRA forma una parte del movimiento Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño).

El compromiso de Bayer y White Ribbon Alliance respecto de Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño) contribuye directamente con la Estrategia Global para el cuidado de la Salud de Mujeres, Niños y Adolescentes y con el éxito Objetivos de Desarrollo Sostenible,” dice Natalie Africa, Directora Senior de Participación con el Sector Privado de Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño). “Esta misión está enfocada en mantener a mujeres, niños y adolescentes en el corazón de la agenda del desarrollo sustentable, desbloqueando su enorme potencial para transformar sus vidas y sus comunidades.

Los esfuerzos previos relacionados con el autocuidado no lograron una reforma amplia, sino que se enfocaron en iniciativas específicas para determinadas enfermedades o determinados médicos. Sin embargo, el autocuidado debe arrancar de manera más general y enfocarse en el individuo, a fin de generar un impacto a largo plazo en las personas y en las sociedades y, al mismo tiempo, trascender a través de generaciones.

Con casi 1,500 mujeres impactadas hasta ahora, Bayer y White Ribbon Alliance, con el soporte de Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño), están comprometidos en superar los obstáculos que enfrenta el autocuidado y así favorecer la salud de madres, recién nacidos, niñas y niños.

Mediante la implementación de cambios sistemáticos y estructurales a nivel global, nacional y local, los sistemas de salud pueden empoderar a las mujeres para confiar en sí mismas, conocer sus derechos y tomar acciones que mejoran su salud y la de su comunidad.

BAYER-20170714-ALIANZA

Sitios de interés

Referencias

  1. WHITE RIBBON ALLIANCE; SELF CARE : A Cost Effective Solution for Maternal, Newborn & Child Health for All; Disponible en el URL http://whiteribbonalliance.org/wp-content/uploads/2016/03/White-Ribbon-Alliance-Self-care-Policy-Brief.pdf
Créditos de las imágenes Bayer | White Ribbon Alliance | Every Woman Every Child, WHITE RIBBON ALLIANCE y Bayer | White Ribbon Alliance | Every Woman Every Child

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar