Campaña “Yo ♥ sexo”, promoviendo sexo seguro para celebrar una sexualidad responsable el Día del Amor y la Amistad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Marie Stopes, la ONG con respaldo internacional que
se dedica a promover la salud sexual y reproductiva en México, se pronuncia a favor de la
promoción de una sexualidad libre, plena y responsable a través de su campaña “Yo ♥ sexo la
cual busca generar conciencia en las personas sexualmente activas sin estigmatizar ni limitar sus
prácticas sexuales mediante el uso del condón y otros métodos anticonceptivos.

Productos promocionales, preservativos e información para prevenir  las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no planificados
En el marco del Día del Amor y la Amistad, Marie Stopes promueve una sexualidad responsable al repartir 5 mil kits de sexo seguro en Love Hotels

Con la campaña “Yo ♥ sexo”, Marie Stopes estará entregando 5 mil kits de prevención los
días 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2015 en algunos Love Hotels de la Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y Comitán, en Chiapas, los cuales incluyen preservativos e información para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no planificados. Condones Sico y Hoteles Kinky son los aliados en esta campaña.

Paralelamente, Marie Stopes estará ofreciendo pruebas de ITS gratis y descuento en el paquete de cuatro pruebas en todas sus clínicas durante los meses de febrero y marzo. Para hacerla efectiva, el usuario únicamente tiene que mencionarla en la línea de atención de Marie Stopes al agendar su cita.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 30 microorganismos diferentes transmisibles por vía sexual que incluyen bacterias, virus y parásitos. Algunos, en particular el VIH y el treponema causante de la sífilis, también se pueden transmitir de la madre al hijo durante el embarazo y el parto, así como a través de las transfusiones de productos sanguíneos y los trasplantes de tejidos.

Las personas pueden reducir el riesgo de infección por el VIH y a otras ITS limitando su exposición a los factores de riesgo. Los principales métodos para prevenir el contagio, incluyen: el uso de preservativos (masculinos y femeninos), disminuir el número de parejas sexuales casuales, realizarse periódicamente pruebas de detección, buscar asesoramiento en relación al VIH e ITS en general y contar con la circuncisión masculina voluntaria practicada por personal médico, reduce 60% el riesgo de que un hombre resulte infectado por el VIH al mantener relaciones sexuales heterosexuales.

Te recomendamos:  Cuadragésima octava reunión con las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos del IMSS en modalidad virtual

El acceso a la información y el uso de preservativos son fundamentales para la prevención del Sida, las ITS y el disfrute de una sana sexualidad, por ello Marie Stopes busca acercarlos a cada vez más mexicanos. El pasado febrero de 2014 con esta misma iniciativa, Marie Stopes impactó a más de 250 parejas con el Kit de Amor, que contenía preservativos e información, así como técnicas para disfrutar su sexualidad. Para este 2015, busca llegar a 5,000 durante los cuatro días en que se llevará a cabo esta campaña.

Marie Stopes invita a la población mexicana a acercarse a la organización para obtener mayor información sobre salud sexual y reproductiva a través de sus programas educativos, sociales y voluntariados para así promover y hacer válidos los derechos sexuales.

A continuación la lista de Love Hotels participantes:

Distrito Federal

  1. Villa Pórticos
  2. V Motel Boutique
  3. Hotel ABCentral
  4. Hotel Santa Fé & Villas
  5. Hotel Amala
  6. Hotel Kron
  7. Hotel Aragón Plaza
  8. Hotel Eje Villas & Suites
  9. Hotel & Suites Ferri
  10. Hotel y Villas Franklin
  11. Suites Niágara
  12. Hotel & Villas Pasadena
  13. Hotel & Villas Patriotismo
  14. Motel Pirámides Del Valle
  15. Motel Pirámides Narvarte
  16. Suite & Villas Tikal
  17. Hotel Villa Izcalli

San Cristóbal de las Casas

  1. Hotel Posada Ganesha
  2. Motel Veza
  3. Posada La Casa de Gladys
  4. Motel Los Amosoros
  5. Hotel Catedral
  6. Hotel San Marcos
  7. Hotel de Mónica

Comitán

  1. Hotel Posada del Ángel
  2. Hotel Colonial
  3. Auto Hotel Jardín
Imagen cortesía de Marie Stopes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados