Concurso “¡Diez en prevención! Diez acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia”

Se convocan a adolescentes de 12 a 19 años de edad que vivan en la República Mexicana a presentar diez frases con acciones de prevención de embarazo con el objetivo de fortalecer y potencializar las habilidades creativas de las y los adolescentes en un proyecto de carácter preventivo sobre salud sexual y reproductiva, específicamente en el tema de prevención del embarazo en la adolescencia dirigido a sus pares.

Ilustración del concurso con el texto "¡Diez en prevención! Diez acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia"

En México, subrayó Lorena Cruz, tenemos que aprender a abordar los temas de salud
sexual y reproductiva sin prejuicios, sin estigmas y sin discriminación. Está en juego la
calidad de vida, y en muchos casos la vida misma de nuestras jóvenes y niñas, de nuestro
futuro.

 

En ocasión de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Inmujeres suma estrategias con otras dependencias que se traducen en iniciativas como el lanzamiento del concurso nacional denominado “¡Diez en prevención! Diez acciones por la prevención del embarazo en la adolescencia”, que impulsa las habilidades creativas de las y los adolescentes en aras de contribuir a la disminución de esta problemática.

Ser madre o padre a temprana edad suele iniciar una cadena de dificultades: desde trabajar en lo que sea para cumplir responsabilidades económicas; abandonar oportunidades educativas, hasta posibles riesgos para la salud de la madre y del bebé, todo ello sumado a la pérdida de vivencias propias de la adolescencia y de la juventud, señaló Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quien reiteró el compromiso del Inmujeres para redoblar esfuerzos que logren potenciar sinergias en la prevención del embarazo adolescente desde una perspectiva de género.

Premios

Para cada categoría los premios serán:

  • Categoría A.- 12 a 15 años de edad
    Dos premios de $ 30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.).
  • Categoría B.- 16 a 19 años de edad
    Dos premios de $ 30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.).
Te recomendamos:  Acciones de la Secretaría de Salud para dar respuesta eficaz y eficiente para prevenir o mitigar consecuencias ante desastres

El premio se otorgará por proyecto ganador.
Las propuestas así como la documentación requerida, serán recibidas desde la publicación de la convocatoria y hasta el 15 de octubre de 2014 en el correo: diezenprevencion[arroba]inmujeres[punto]gob[punto]mx.

Los resultados del concurso se darán a conocer del 3 al 7 de noviembre de 2014, de manera directa a las y los adolescentes ganadores y en las páginas electrónicas de las instituciones participantes.

Para conocer todos los detalles del concurso y consultar las bases puedes acceder a la página en Internet http://www.inmujeres.gob.mx/inmujeres/images/stories/convocatorias/10EnPrevencion/Convocatoria.pdf

Sitios de interés

Refencias

Imagen cortesía de Inmujeres | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados