Consejos para ayudarnos a sentir mejor, con los malestares en el embarazo

La etapa más dulce en la vida de toda mujer… no siempre es tan dulce, nos explica la Dra. Lorelei Capocyan, gineco obstetra certificada del Hospital Houston Methodist Sugar Land ya que al igual que otros momentos de la vida, el embarazo tiene sus propios desafíos, nos comparte estos sencillos consejos para pasar mucho mejor esos momentos no tan dulces.

¿Molestias en el embarazo?, ¡No lo sufras!
¿Molestias en el embarazo?, ¡No lo sufras!

¿Náuseas matutinas?

A pesar de su nombre, las náuseas matutinas pueden atacar en cualquier hora del día. “Afortunadamente, la náusea y el vómito se producen más comúnmente entre las primeras 12 a 14 semanas y raramente interfieren con la adecuada nutrición de la futura madre”, explicó la Dra. Lorelei Capocyan, gineco obstetra certificada del Hospital Houston Methodist Sugar Land.

Para contrarrestar las nauseas intenta que tus porciones de comida sean más pequeñas y frecuentes a lo largo del día, además es recomendable tomar muchos líquidos. Asimismo, la especialista recomienda evitar comer hasta sentir que el estómago está lleno, basta con sentir saciedad.

¿Constipación?

La presión que provoca un útero en crecimiento puede afectar a los intestinos. No es sorprendente que la mitad de las mujeres embarazadas sufran estreñimiento y las que lo experimentaron antes del embarazo son más susceptibles, de acuerdo con la especialista.

Para contrarrestar el estreñimiento incrementa tu consumo de fibra, ya sea salvado, frutas frescas y secas, vegetales cocidos o crudos, productos de granos integrales. Esto siempre es una buena y saludable opción para la mamá y el bebé. Además, la especialista explica que, “el ejercicio diario estimula la actividad intestinal y mantiene en movimiento los intestinos”.

Te recomendamos:  A fin de combatir automedicación y falsificación de recetas se proponen recetas médicas electrónicas en México

¿Dolor de espalda?

Durante el embarazo, las articulaciones de la pelvis se relajan para dejar espacio para que pase el bebé a través del canal, provocando que el centro de gravedad del cuerpo cambie, por lo que no es casualidad que las embarazadas caminen como patos, con la pancita hacia adelante, la espalda hacia atrás, lo que da como resultado un terrible dolor de espalda.

Para contrarrestar el dolor de espalda, la Dra. Capocyan recomienda practicar una buena postura. “Siéntate con los pies ligeramente elevados y evita estar de pie durante largos períodos. Evita los movimientos bruscos que pueden provocar tensión muscular”.

¿Calambres en las piernas?

Estas son otras molestias nocturnas, pero que resultan de lo más doloroso. Hacer ejercicio de estiramiento de la pantorrilla y evitar los dedos en punta durante el estiramiento, nos recomienda Lorelei.

Para combatir los calambres endereza la pierna y mueve el pie hacia la nariz. “Disfruta de comidas ricas en magnesio y potasio tales como frijol, frutas secas, nueces, plátanos y semillas. También puedes preguntar a tu médico si es recomendable tomar un suplemento de magnesio,” finalizó la Dra. Capocyan especialista del Hospital Houston Methodist Sugar Land.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados