Desfile de Moda en Favor de Comunidades Indígenas para juntos hacer mucho más y mejorar atención médica en zonas rurales

El Voluntariado IMSS, que preside la señora Karla Siller, realizó el “Desfile Soy Rosa IMSS“, con el objetivo de recaudar recursos económicos que se destinarán al Programa IMSS-PROSPERA, para mejorar la atención médica en beneficio de las comunidades más alejadas y vulnerables del país.




En su mensaje, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS agradeció la presencia de los asistentes a este desfile de moda con causa en favor de la salud y para mejorar la calidad de vida de mujeres con embarazo de alto riesgo, además de apoyar a parteras rurales y a quienes reciben tratamiento contra cáncer de mama o han pasado por una mastectomía.

Explicó que “Soy Rosa IMSS” es un programa del Voluntariado que surgió con el fin de fortalecer la salud de las mujeres mexicanas que son atendidas en el Seguro Social e IMSS-PROSPERA, que atiende a población no derechohabiente, y que a la fecha ha beneficiado a más de 23 mil mujeres en México.

Entre coloridos bordados con sello mexicano, la señora Siller resaltó que con este evento con causa se busca apoyar a las parteras rurales con instrumental quirúrgico que les permita atender los partos en mejores condiciones, con el objetivo de reducir la mortalidad materna fetal.

Karla Siller agregó que como parte de la estrategia “Soy Rosa IMSS se ha entregado la Bolsa Rosa a sobrevivientes de cáncer de mamá en todo el país.

Además, agradeció al Director General del IMSS, Tuffic Miguel, quien, dijo, la inspira con su trabajo y entrega hacia todos los mexicanos que son atendidos por el Seguro Social.

Te recomendamos:  ¿Los desodorantes que contienen aluminio son dañinos?

También reconoció el apoyo de las 35 Delegaciones del IMSS y de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, que con su labor y trabajo en equipo demuestran que juntos se puede hacer más por los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el evento, al que asistieron representantes de comunidades rurales de Hidalgo y Puebla, realizado en la tienda Saks Fifth Avenue Sears de Santa Fe, fueron modelados diversos artículos textiles, como huipiles, blusas, rebozos, jorongos, faldas, bolsas y morrales elaborados en las comunidades indígenas.

Galería

Imagen cortesía de Voluntariado IMSS Realiza Desfile de Moda en Favor de Comunidades Indígenas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados