Disfunción eréctil puede ser indicador temprano de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad

La disfunción eréctil (DE) puede ser la manifestación de una amplia variedad de condiciones y es un indicador sintomático de otros aspectos en la vida de un individuo. En la actualidad se le considera un importante problema de salud pública y un marcador de diversas patologías a edades cada vez más tempranas.

 

Hombre en la cama entristecido mujer dandole la espalda y viendo en otra dirección
El actual estilo de vida de hombres mexicanos que involucra tabaquismo, sedentarismo y mala alimentación, así como padecer diabetes, obesidad e hipertensión, han aumentado el índice de adultos jóvenes con disfunción eréctil

Hoy sabemos que la DE es una manifestación de una enfermedad subyacente en un 70% de los casos. Es decir, podemos afirmar categóricamente que es un signo o un síntoma de un padecimientos como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, problemas vasculares, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo, alcoholismo o drogadicción”. doctor Daniel Granados, especialista en medicina interna del Hospital General Regional No. 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS de Cuernavaca, Morelos

En conferencia de prensa el doctor Daniel Granados, especialista en medicina interna del Hospital General Regional No. 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS de Cuernavaca, Morelos, quien agregó que debido al estilo de vida de los hombres mexicanos, dichas afecciones se han reportado en edades más tempranas, ocasionando que el índice de adultos entre 35 y 45 años con disfunción eréctil esté en aumento.

Hoy en día, la obesidad es un problema que se puede presentar desde la infancia, ocasionando otras comorbilidades que han aumentado la prevalencia de la disfunción eréctil a menor edad y con mayor incidencia”, dijo el también miembro de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna.

En su oportunidad, el doctor Manuel Dehesa, especialista en cirugía urológica del Hospital Español comentó: “Cuando llega a consulta un paciente joven con problemas de erección, lo primero que tenemos que investigar es lo que existe detrás del problema, pues ambos, síntoma y patología, tienen tratamiento; así como comentarles que no deben sentirse abrumados por el mito de que carecen de virilidad o de potencia”, aseguró.

Te recomendamos:  Presentan campaña #AbreTusOjos a la Diabetes para juntos promover prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado de la salud visual

Una vez que los pacientes controlan su sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, eliminan el tabaquismo y alcoholismo, entonces se puede hablar de un mejor resultado en el tratamiento de DE. “Los tratamientos pueden ser a corto y largo plazo, sin embargo, su éxito, al igual que cualquier otro medicamento, está en la constancia y disciplina para tomarlo con la regularidad necesaria”, agregó el Dr. Dehesa Dávila.

El tratamiento pionero para la disfunción eréctil actúa de una manera fisiológica y únicamente ante estímulo sexual, además de ser considerado el tratamiento más seguro y efectivo por vía oral para la DE de cualquier grado de severidad y en combinación con tratamientos de morbilidades asociadas por ser el medicamento más estudiado y probado en estudios clínicos controlados.

Imagen cortesía de fedemarsicano



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados