Disfunción eréctil se cura, especialmente si el daño es mental

En México, hasta el 40% de los varones mayores de 50 años de edad puede padecer disfunción eréctil a causa de hipertensión arterial, ansiedad, inactividad física, sobrepeso, consumo de bebidas alcohólicas, fumar y estrés, afirmó el jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, Eduardo Alonso Serrano Brambila.

El 30% de los pacientes tiene tapadas las arterias del corazón.
El 30% de los pacientes tiene tapadas las arterias del corazón.
El especialista detalló que la disfunción eréctil es la incapacidad de iniciar o sostener la erección durante una relación sexual y se clasifica en 2 grupos:
  • orgánica, se caracteriza por tener un origen físico, generalmente en adultos con más comorbilidades.
  • psicógena, por un proceso mental, común entre los jóvenes.

Indicó que el 30% de los pacientes que llegan al HGM por disfunción eréctil, tiene tapadas las arterias coronarias -arterias del corazón- por lo que son enviados al Servicio de Cardiología para descartar que se tenga un problema de este tipo.

Serrano Brambila señaló que, los pacientes con colesterol o triglicéridos altos tendrán tapadas las arterias de los cuerpos cavernosos del pene así como las de toda su anatomía.

La mayoría de los pacientes jóvenes, dijo, enfrentan problemas laborales, financieros, familiares y afectivos, lo cual les genera ansiedad, por ello requieren atención médica especializada y, en algunos casos, tratamiento para que puedan desarrollar normalmente la erección durante la relación sexual.

El doctor Eduardo Alonso Serrano Brambila sostuvo que la mayoría de los pacientes que tienen disfunción eréctil se curan, especialmente si el daño es psicógeno, ya que este se relaciona con el estado emocional.

Para los pacientes que tienen daño orgánico hay fármacos orales que pueden mejorar la disfunción eréctil, sin embargo, cuando es más severo se colocan medicamentos dentro del conducto urinario o se pueden aplicar inyecciones directamente en el pene para producir la erección”, subrayó.

Te recomendamos:  Rendimiento académico ¿existe una relación entre horarios de clase y su coincidencia con nuestros relojes biológicos?

Finalmente, recomendó externar con el médico los problemas de erección, ya que este padecimiento afecta la relación en pareja y otras áreas de la vida por la carga emocional que conlleva. No hay impedimento para tener una buena erección.

Imagen cortesía de STYLEPICS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados