Fuente

IVI México reporta aumento de 36% de mujeres que vitrifican sus óvulos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres después de los 40 años, por lo que toman la decisión de iniciar un procedimiento de vitrificación de óvulos para poder ser mamás en un futuro. Al margen de los problemas de infertilidad hay una tendencia en la mujer de postergar la maternidad por diferentes motivos, como su implicación en el mundo laboral o el hecho de no encontrar una pareja estable.

Ilustración de bebé en un reloj

Problemas de infertilidad y postergación de la maternidad son los motivos más comunes

La prevención juega un papel determinante en la planeación para conformar una familia. Del 2013 al 2014 el porcentaje de tratamientos de congelación de óvulos en IVI México incrementó un 36%, lo que confirma que las mujeres mexicanas no solo están postergando su maternidad algunos años, sino que en algunos casos también están preservando su fertilidad, siendo ésta la única forma en que puedan ser madres con sus propios óvulos.

La vitrificación de óvulos es una de las técnicas de preservación de la fertilidad que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrifican los óvulos. Con esta técnica las mujeres pueden alcanzar la madurez sin experimentar una disminución significativa en la capacidad para concebir en un futuro.

En otros casos debido a la pérdida de la calidad de los óvulos, se ven obligadas a hacer uso de óvulos de donante para lograr el embarazo, ya que aunque disminuye su capacidad para concebir de forma natural, no quieren renunciar al deseo de ser mamás.

En la actualidad son más las mujeres que tienen problemas para lograr un embarazo de manera natural y toman la decisión de acudir a una clínica de reproducción asistida para cumplir su deseo de ser mamás. Algunos de los principales factores relacionados con la infertilidad son la edad de la mujer, el tabaquismo, la obesidad y ciertas enfermedades como la endometriosis o el cáncer.

Desde que el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) inició operaciones en nuestro país en 2002, ha contribuido al nacimiento de más de 2,300 bebés a través de alguna técnica de reproducción asistida y actualmente hay más de 190 bebés en camino”, explicó la Dra. Cristina Moros, directora de IVI México.

Hoy en día las mujeres que tienen problemas de infertilidad pueden lograr su deseo de ser mamás a través de una técnica de reproducción asistida. Es importante acudir a un especialista para realizar los estudios necesarios y determinar cuál es el procedimiento más adecuado.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/czardases

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar