INPer realizó curso de sexualidad para adolescentes “Amor sin consecuencias”

Para brindar orientación respecto a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, así como la prevención de conductas de riesgo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Asistentes al curso en el auidtorio
La muerte materna, el nacimiento pre término, el bajo peso al nacer y la muerte neonatal son los principales riesgos del embarazo en adolescentes.
La muerte materna, el nacimiento pre término, el bajo peso al nacer y la muerte neonatal son los principales riesgos del embarazo en adolescentes. Sus complicaciones más recurrentes son las infecciones cérvico- vaginales, la infección de vías urinarias, la ruptura prematura de membranas, la anemia, la amenaza de parto pre término y la pre-eclampsia.

Josefina Lira Plascencia
Doctora Josefina Lira Plascencia, coordinadora de la Unidad de Investigación en Medicina de la Adolescente del Instituto
Nacional de Perinatología
A fin de educar a la sociedad adolescente del país y reducir los embarazos a cortas edades y las enfermedades de trasmisión sexual, el Instituto Nacional de Perinatología llevó a cabo el curso de sexualidad para adolescentes “Amor sin consecuencias”  en el cual se efectuaron talleres de educación sexual y reproductiva.

Los temas tratados en los talleres fueron la toma de decisiones para vivir la sexualidad responsablemente, la importancia de llevar un estilo de vida y alimentación saludable, la violencia en el noviazgo y consejos para mantener un noviazgo adecuado.

En el marco de la inauguración del curso “Amor sin consecuencias, la doctora Josefina Lira Plascencia, coordinadora de la Unidad de Investigación en Medicina de la Adolescente del Instituto Nacional de Perinatología, destacó la importancia de fortalecer la capacidad de las mujeres adolescentes de tomar el control de sus vidas y decisiones a partir de la educación, el conocimiento y la responsabilidad.

Imagen cortesía de Instituto Nacional de Perinatología | México
Te recomendamos:  Tipos y causas de disfunción eréctil que debes conocer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados