Invitan a informarte sobre salud sexual y reproductiva con obras de teatro gratuitas en Plazas Públicas de la Ciudad de México

Con estas obras, Marie Stopes busca hablarle a los jóvenes, con un lenguaje sencillo, sobre prevención de embarazos no deseados, contagio de infecciones de transmisión sexual y prevención de violencia en las relaciones de pareja, todo ello con historias reales, juveniles y libres de tabús. Temas relevantes ya que nos hallamos en un país donde el 60% de las adolescentes sexualmente activas no utiliza ningún método anticonceptivo y donde 1 de cada 2 jóvenes sexualmente activos, se embaraza.

Obras de teatro gratuitas en Plazas Públicas de la Ciudad de México, cortesía de Marie Stopes.
Obras de teatro gratuitas en Plazas Públicas de la Ciudad de México, cortesía de Marie Stopes.
Con el objetivo de seguir informando sobre salud sexual y reproductiva a los jóvenes mexicanos, Marie Stopes México, la Organización No Gubernamental en salud sexual y reproductiva, continua ofreciendo funciones gratuitas de teatro en plazas públicas de la CDMX. La obra de teatro titulada “ConSEXcuencias”, con guion original de Itzel Lara para Marie Stopes se presentará este fin de semana en las siguientes sedes, cada día con 2 funciones:

ConSEXcuencias

Guion idea original de Itzel Lara para Marie Stopes México
Dirección: Paulina Soto Oliver
Producción ejecutiva: Daniela Parra
Actores:
Nora Daniela Márquez Mondragón, como Daniela
Carlos Uriel García Medina, como Uriel
Ariana Albarrán, como Gabriela
Producción general: Cuernos de Arena para Marie Stopes de México

  1. Sábado 19 de agosto de 2017
    Dr. Mora esquina con Avenida Hidalgo (Alameda Central)
    Funciones 12:00 y 14:00 horas
  2. Domingo 20 de agosto de 2017
    Explanada Delegacional del Centro de Tlalpan
    Funciones 12:00 y 14:00 horas

Esta es la primera temporada de la puesta en escena, ya que en el futuro se pretende llevar la obra a escuelas y otros Estados de la República.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Marie Stopes
Te recomendamos:  Entrega de reconocimientos por antigüedad y estímulos económicos a 108 servidores públicos de la Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados