Por Día de Planificación Familiar Marie Stops otorgará gratis colocación de DIUs T de Cobre

El Día de la Planificación Familiar (3 de agosto), Marie Stopes México estará otorgando DIUs T de cobre en la Ciudad de México, la mujer solo tendrá que agendar previa cita y cubrir el costo de la consejería para la colocación ese día (3 de agosto) en el Centro Marie Stopes Lindavista.

DIU T de cobre
DIU T de cobre
El DIU T de cobre es un anticonceptivo recomendado a las mujeres que son alérgicas o no toleran las hormonas, tiene una duración de hasta 8 años y puede ser utilizado como método de emergencia si es colocado dentro de los 5 días después de una relación de riesgo.

México continua en los primeros lugares de embarazo adolescente, el cual afecta negativamente su salud, permanencia en la escuela, ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y, por lo tanto, en el desarrollo humano de los jóvenes.

En Marie Stopes constantemente impulsamos campañas de este tipo, para que los adolescentes y jóvenes puedan acceder a anticonceptivos de larga duración, por medio de servicios de salud amigables.

Cada mujer y su cuerpo es único, por ello es importante que antes de elegir un anticonceptivo, la mujer acuda a una consejería previa en la cual se conozca su historia clínica, su ritmo de vida y, con base en ello, determinar si sí es candidata para usar el DIU T de cobre.

El uso del condón va de la mano con el anticonceptivo de largo plazo, pues el primero nos ayuda a evitar un embarazo no deseado y el segundo a evita que adquiramos una Infección de Transmisión Sexual.

Imagen cortesía de Marie Stopes
Te recomendamos:  Unamos esfuerzos con campaña para apoyar a niños con cáncer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados