Fuente

Recomendaciones que deben conocer las mujeres de 40 años o más que buscan un embarazo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Ser madre una vez rebasada la barrera de los 40 años es cada vez más frecuente en México, así lo reconocen los expertos, quienes afirman que las demandas sociales y laborales actuales hacia la mujer se han convertido en factores que retrasan la maternidad en aquellas que desean tener un hijo“, nos informa el doctor Abraham Martínez, Director Clínico de la Clínica IVI México.

Una mujer de 40 años tiene menos del 40% de posibilidades de embarazarse de forma natural

Una mujer de 40 años tiene menos del 40% de posibilidades de embarazarse de forma
natural

El doctor Abraham Martínez, nos menciona que después de los 35 años, el 50 % de la capacidad reproductiva de la mujer se pierde al disminuir la calidad de sus óvulos.

Recomendaciones

El Dr. Abraham Martínez, Director Clínico de la Clínica IVI México, recomienda los siguientes puntos a las mujeres de 40 años o más que buscan un embarazo:

  • Acudir a su médico para realizar un chequeo y expresar el deseo de tener un hijo.
  • Visitar a un médico experto que tenga entrenamiento en reproducción asistida.
  • No realizar procedimientos invasivos ni confiar en las recomendaciones no médicas que existen en la calle o en sitios dudosos de internet.
  • Tomar siempre la decisión de ir al médico ante cualquier duda o problema.
  • No dejar pasar el tiempo, el tiempo es el peor enemigo de la mujer.

Al llegar a los 40 años, esta situación se agrava y suelen ocurrir 2 fenómenos en aquellas mujeres que se logran embarazar:

  • Que ocurra una pérdida del bebé en el 86 % de los casos por una cuestión genética
  • Que tenga una cromosomopatía como síndrome de Down.

Los estudios muestran que a los 40 años una mujer va a producir embriones anormales entre el 70 % y 75 % de las ocasiones, lo que genera un problema en el bebé a nivel cromosómico que puede desencadenar padecimientos como síndrome de Down y síndrome de Edwards”, señala el especialista.

Otras enfermedades que se pueden originar debido a los embarazos tardíos son la diabetes gestacional y preclamsia; además, si se tiene algún padecimiento se puede agravar o complicar.

Tecnologías innovadoras para lograr el embarazo

Los expertos coinciden en que actualmente las mujeres que desean tener un embarazo después de los 40 años cuentan con novedosas técnicas para hacer su sueño realidad, como es la tecnología para vitrificar sus óvulos antes de los 35 años.

Mediante esta técnica se preserva la calidad del óvulo para que no envejezca y mantenga las características ideales para una fecundación exitosa.

Al respecto, el Dr. Martínez recomienda tener una asesoría en pareja y, principalmente, a la mujer antes de embarazarse, tomar ácido fólico y ver la condición de salud de ambos para tener un bebé sano.

Es importante no frustrarse si hay un aborto y saber que con las nuevas tecnologías en medicina de la reproducción se pueden evitar alteraciones genéticas en el embrión y abortos a través de estudios especializados que son muy sencillos de realizar y no representan daño al bebé. Estos se realizan a través de la extracción de células para saber el mapa genético del pequeño, conocer el sexo y saber si va a tener problemas de cromosomopatías”, explica el especialista de IVI México.

Si una mujer de 40 años o más se embaraza es de suma importancia acudir con el ginecólogo para detectar anomalías en el bebé, haciendo estudios en forma mínimamente invasiva y tomar medidas en caso de que exista algún problema. Hoy en día los tratamientos en infertilidad son cada vez más accesibles para todas las mujeres y sus parejas.

Sitios de interés

 

Crédito de la imagen IVI - RMANJ

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar