Fuente

Senado exhorta a trabajar juntos para fortalecer campañas de prevención del embarazo adolescente

¡Compartélo en tus redes socialesl
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto

El Pleno del Senado de la República, exhortó el pasado jueves, 9 Marzo de 2017 a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública, para que en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, fortalezcan las campañas informativas que permitan prevenir el embarazo adolescente.

Manos en cada esquina con piezas de rompecabezas juntandose

Llaman a las entidades federativas a fortalecer campañas informativas que permitan prevenir el embarazo adolescente.

En el dictamen con punto de acuerdo, se pide reforzar las políticas que permitan a los jóvenes acceder de manera informada y gratuita a métodos anticonceptivos.

Refiere, que según datos del Consejo Nacional de Población, en México cada año 8 mil nacimientos son de madres adolescentes de entre 10 y 14 años de edad.

El dictamen precisa que un parto en una menor de 14 años, debido a un matrimonio forzado, una violación o cualquiera motivo que la encamino a dar a luz a tan temprana edad, impide que la niña siga gozando de la mayoría de sus derechos o que tenga un desarrollo sano y frena sus oportunidades de salir adelante y poder llevar una vida digna.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/BrianAJackson

¡Compartélo en tus redes socialesl
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar