Senado exhorta a trabajar juntos para fortalecer campañas de prevención del embarazo adolescente

El Pleno del Senado de la República, exhortó el pasado jueves, 9 Marzo de 2017 a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública, para que en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, fortalezcan las campañas informativas que permitan prevenir el embarazo adolescente.

Manos en cada esquina con piezas de rompecabezas juntandose
Llaman a las entidades federativas a fortalecer campañas informativas que permitan prevenir el embarazo adolescente.
En el dictamen con punto de acuerdo, se pide reforzar las políticas que permitan a los jóvenes acceder de manera informada y gratuita a métodos anticonceptivos.

Refiere, que según datos del Consejo Nacional de Población, en México cada año 8 mil nacimientos son de madres adolescentes de entre 10 y 14 años de edad.

El dictamen precisa que un parto en una menor de 14 años, debido a un matrimonio forzado, una violación o cualquiera motivo que la encamino a dar a luz a tan temprana edad, impide que la niña siga gozando de la mayoría de sus derechos o que tenga un desarrollo sano y frena sus oportunidades de salir adelante y poder llevar una vida digna.

Imagen cortesía de BrianAJackson
Te recomendamos:  Transmisión de vídeo para reporte de accidentes con teléfono inteligente podría permitir tener el servicio correcto, al incidente correcto, en el momento adecuado



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados