Salpingoclasia

salpingoclasia, métodos anticonceptivos, dudas, miedos, preocupación, esterilización femenina, Oclusión Tubaria Bilateral, anticonceptivos, naturales, de barrera, intrauterinos, hormonales,
Oclusión Tubaria Bilateral

En muchas mujeres el tema de los métodos anticonceptivos sigue causando dudas y preocupación, pues recibimos sistemáticamente una avalancha de propuestas que nos resultan poco prácticas y funcionales.

Existen los anticonceptivos naturales, de barrera, intrauterinos y hormonales, además de los definitivos que, como su nombre lo indica, evitan de forma terminante el embarazo y son teóricamente irreversibles.

Dentro de éstos se encuentra la Salpingoclasia o esterilización femenina permanente, que consiste en la oclusión de las dos trompas uterinas, con la finalidad de evitar la fecundación. Se le denomina OTB (Oclusión Tubaria Bilateral), ejerce su efecto porque impide que el espermatozoide se pueda unir al óvulo.

Este método anticonceptivo es altamente seguro ya que tiene una eficacia superior al 99% y es una muy buena alternativa para las mujeres que ya no desean tener más hijos; está contraindicado cuando existe enfermedad pélvica inflamatoria activa.

Ten en cuenta que éste tipo de método anticonceptivo está muy enfocado a parejas que ya no deseen más hijos, es prácticamente imposible revertir la operación, así que una vez hecha, no hay vuelta de hoja.

La recuperación requiere cuidados y tiempo moderados, al igual que hospitalización por no más de 2 días. Consulta a tu médico y analiza detenidamente si esta opción es la mejor para ti.

Manda tus dudas a salud[arroba]plenilunia[punto]com

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  ¿Acaba de nacer tu bebé? Cuídate, usa anticonceptivos sin progesterona



Escrito por

Etiquetas

Temas relacionados