Candentes propósitos para juntos y con responsabilidad tener una mejor vida sexual en 2018

Tener una vida sexual plena tiene muchos beneficios, entre los cuales se encuentra: disminuir el estrés, activar el sistema inmunitario, mejorar la piel, entre otros, entonces ¿Por qué no poner más atención en nuestra vida sexual?, nos propone Deby Serrano, Sexóloga de DKT.

Labios con lápiz labial rojo
Añade propósitos hot a tu lista de año nuevo, para mejorar tu vida sexual
Para poder tener un mejor 2018 en cuanto a vida sexual se refiere, aquí te compartimos los siguientes consejos que Deby nos propone para que comiences a cumplir este propósito:
  • Nunca te conformes: trata de que la comunicación con tu pareja o tu compañero (a) sexual sea muy fluida, será la clave para el entendimiento sexual. Si algo no te gusta o no te mantiene satisfecho (a), indica cuál es el problema o el área de oportunidad por mejorar y disfruta al máximo, recuerda que “en el dar, está el recibir”.
  • Prueba nuevos juegos: los outfits -disfraces- siempre ayudan para darle un giro especial a la relación sexual. Un conjunto irresistible de lingerie o ropa formal ayudarán mucho.
  • Atrévete a nuevas cosas: a veces los tabúes de la sociedad son tan fuertes que causa temor al querer romperlos. Sin embargo, esto puede ser la clave para abrir tus horizontes. Una de las opciones que sirvan como aliciente para una relación sexual o el jugueteo previo es utilizar:
    • juguetes sexuales
    • lubricantes de sabores
    • condones de sabores y colores diferente
  • Cumple tus fantasías sexuales: comparte las fantasías con tu pareja y traten de cumplirlas cada cierto tiempo, esto les dará un giro diferente a los encuentros sexuales.
  • Sal de la rutina: De vez en cuando escápate de tu pareja fuera de la Ciudad, visiten lugares nuevos, hoteles románticos e intenten hacerlo en otro ambiente. De igual forma, puedes probar realizar nuevas posiciones cada vez y practicarlas de vez en cuando.
  • Trata de vivir tu sexualidad al máximo: recuerda que no hay límites para la imaginación, sin embargo, siempre recuerda que se deben de tomar decisiones asertivas y conscientes, para cuidarte de tu salud, de tu pareja y por qué no, también de tus sentimientos.
Te recomendamos:  La importancia de la atención psicológica y psiquiátrica; ¿cuál es la diferencia?

nos propone iniciar el año 2017 con una lista de nuevos propósitos para nuestras vidas y es algo muy positivo, ya que nos permite presionarnos y dar el máximo esfuerzo para alcanzar el objetivo. Dentro de ellos, siempre podemos encontrar los clásicos: “comeré más sano”, “iré al gimnasio más seguido”, “mejoraré mi vida laboral” y finalmente, recordar que en lo que se refiere al aspecto sexual “tener más sexo”.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Yuri Arcurs



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados