Conoce el punto P, el orgasmo más hot

Existen muchísimas técnicas que ayudan a que el sexo sea más placentero. Entre todas, hay una aún no tan explorada o fácil de practicar.
Existen muchísimas técnicas que ayudan a que el sexo sea más placentero. Entre todas, hay una aún no tan explorada o fácil de practicar.
Hay muchas formas de compartir tu sexualidad con él. Además de los “secretos” obvios como disposición de ambas partes, el deseo, la mutua y fuerte atracción, el amor (al placer y a tu pareja) hay muchísimas técnicas que ayudan a que el sexo sea más placentero. Seguro has leído o vivido muchas de ellas. Entre todas, hay una aún no tan explorada o fácil de practicar.

El punto P o masaje prostático

El punto P permite que los hombres alcancen el máximo de placer y con ello le den diferentes nombres al orgasmo.

La palabra próstata viene del griego prostates que significa “el que está primero” “el guardián” o el “protector”. Es un órgano glandular que contiene células que generan parte del líquido seminal encargado de proteger y de nutrir a los espermatozoides  1 . La próstata es del tamaño de una castaña, está debajo de la vejiga y delante del recto y su función es fabricar el líquido seminal. Tiene la función orgánica de ayudar a producir el fluido que transporta el esperma dentro de la vagina durante el coito. Es ahí donde se localiza el punto P. La entrada a la próstata es el ano.

¿Cómo hacerlo?

Ilustración del organo resproductor masculino destacando  la próstata
Ubicación de la próstata
Debes hacerlo con mucho cuidado para no lastimara tu pareja. Para ello es necesario tener las manos limpias y las uñas recortadas. Y para una mayor higiene emplear guates de latex o condón, en el dedo que vaya a manipular en tanto que el ano debe estar perfectamente limpio.

Para mayor placer se sugiere el uso de un lubricante con base en agua- Es fundamental que antes de “esta experiencia” haya habido estimulación previa como masajes, caricias o sexo oral (en la zona entre el ano y los testículos) haciéndolo al mismo tiempo que estés dando masajes circulares alrededor del ano, a fin de lograr una buena relajación y que tanto tú como él se vayan acostumbrado a “jugar” con esta zona.

Te recomendamos:  ILSB informa de situación del embarazo y maternidad en adolescentes en México, hacen llamado enérgico a acciones para reducirlo

Para mayor comodidad de ambos, el hombre debe estar acostado con la espalda recargada en la cama, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies firmes en la cama o bien, con las rodillas apoyadas sobre el pecho.

Entonces tú podrás “introducir el dedo pulgar previamente lubricado con jalea en el ano. Una vez localizada la próstata se debe ejercer presión y hacer desplazamientos de arriba hacia adentro y de abajo hacia afuera sin quitar el dedo de la misma 2 . También puedes emplear el dedo meñique, introduciéndolo poco a poco y lentamente para estimular el esfínter y después cambiarlo por el dedo anular o índice; y por último, el dedo medio, o éste último junto con uno de los anteriores, haciendo una leve presión sobre la pared, curvando el dedo hacia el interior hasta llegar a sentir la próstata  3 .

La estimulación de próstata debe hacer a lo largo de 5 a 15 minutos. Después de este periodo se puede desencadenar el orgasmo por vía manual o por penetración vaginal, para que él obtenga un orgasmo doble prostático y peniano. El coito genera en esa doble excitación mucho placer y el orgasmo prostático provoca otro tipo de experiencia al combinarse con la estimulación del pene  4 .

Lo optimo sería que antes de “ese día”, una vez puestos de acuerdo, él haya practicado los Ejercicios de Kegel esto es, apretar y aflojar el ano. También se recomienda, que antes de “hacer este juego” él haya orinado previamente.

Para lograr el orgasmo de próstata es básico estimularla por vía externa, presionándola a través de un punto que está en la parte media del periné, entre el escroto y el ano  6 .

Te recomendamos:  Conoce al estrógeno, un compañero de vida de la mujer

Con el masaje de próstata, él sentirá deseos de orinar, aunque ya lo haya hecho y el pene apenas tendrá erecciones. Sin embargo, si la estimulación prostática continúa él llegará a tener orgasmos en forma rítmica con o sin eyaculación. “Las contracciones duran algo más de 0.8 segundos, y la eyaculación es mucho más lenta y prolongada. El semen sale muy lentamente y no a impulsos como en el orgasmo de pene 7 .

El masaje prostático causa gran excitación, orgasmos intensos y una eyaculación más potente. Para llegar a esto el primer paso es romper prejuicios sociales. Toma en cuenta que, finalmente, es fundamental que los dos lleguen a un mutuo acuerdo y que confíen el uno en el otro.

Toma nota

  1. http://www2.esmas.com/salud/sexualidad/646448/punto-p-zona-del-climax-masculino/
  2. Massini, Reinlado. “El sexo. La energía fundamental de la vida” Ed. Aguilar , México, 1997, p. 167
  3. http://archivo.de10.com.mx/wdetalle5373.html
  4. Massini, Reinlado. “El sexo. La energía fundamental de la vida” Ed. Aguilar , México, 1997, p. 168
  5. Idem
  6. Ibid

Para saber más

Imágenes cortesía de artem_furman y kocakayaali



Escrito por

Humanista y facilitadora en Desarrollo Humano

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados