Documentan mejores posiciones para disfrutar una vida sexual de mujeres con problemas de dolor en la espalda

Un estudio pionero de la Universidad de Waterloo están dando a las mujeres con problemas de espalda una nueva esperanza de tener una mejor vida sexual. La hallazgos son parte del estudio para documentar por primera vez cómo la columna se mueve durante el sexo en diversas posiciones sexuales y cuales son las mejores para las mujeres que sufren de diferentes tipos de dolor en la espalda baja.

Pareja recostada y abrazandose
Se utilizaron los resultados para crear un atlas o una guía que ilustran en conjunto las pautas que se recomiendan diferentes posiciones sexuales basándose en los movimientos que provocan dolor en un paciente.

Publicado en Europa Spine Journal, sus resultados femeninos desacreditan la creencia popular de que la posición de la cuchara, es decir cuando la pareja se encuentran recostada de lado y se acurrucan en la misma dirección, es la mejor posición sexual para todas las mujeres con dolor en la espalda baja.




 

Tradicionalmente, la posición de cucharear fue recomendado por los médicos para todas las personas con dolor de espalda debido a que se cree que reduce la tensión nerviosa y la carga en los tejidos“, dijo Natalie Sidorkewicz, estudiante de doctorado en Waterloo quien dirigió el estudio. “Pero cuando examinamos el movimiento de la columna vertebral y la actividad muscular, se encontró que la posición de cucharear puede ser en realidad una de las peores posiciones para ciertos tipos de dolor de espalda“.

La investigación pionera ha combinado los sistemas de captura de movimiento infrarroja y electromagnética, como los utilizados por los cineastas para la animación de personajes por computadora en películas animadas, para monitorear cómo las espinas 10 parejas se movieron al intentar cinco posiciones comunes para tener sexo. Se utilizaron los resultados para crear un atlas o una guía que ilustran en conjunto las pautas que se recomiendan diferentes posiciones sexuales basándose en los movimientos que provocan dolor en un paciente.

Te recomendamos:  Soya puede ayudar a la salud de los corazones de las mujeres, pero deben comenzar siendo jovenes

El atlas indica que las mujeres que son intolerantes a la extensión, es decir, aquellos cuyo dolor de espalda empeora al arquear la espalda o estar recostadas sobre su estómago, por ejemplo, pueden reemplazar la posición de la cuchara con la posición del misionero. Agregando un soporte lumbar, como puede ser una almohada, también puede ayudar a mantener la columna vertebral en una posición más neutral. Para las mujeres que son intolerantes a la flexión, por lo general aquellas cuyo dolor de espalda empeora al tocar sus dedos del pie o sentadas por largos períodos de tiempo, el atlas recomienda la posición de la cuchara o el sexo al estilo del perrito, donde la mujer apoyan la parte superior del cuerpo con las manos, no los codos.

Lo que sabemos ahora es que las posiciones sexuales que son adecuadas para un tipo de dolor de espalda no son apropiados para otro tipo de dolor,” dijo Sidorkewicz. “Estas directrices tienen el potencial de mejorar la calidad de vida y la vida amorosa de muchas parejas“.

Los médicos de atención primaria reportan que es común que las parejas busque su consejo con respecto a cómo manejar el dolor de espalda durante y después del sexo. Muchas parejas siguen optando por ser célibes porque el dolor resultante de una noche de amor dura meses“, dijo el profesor Stuart McGill, de la Facultad de Ciencias de la Salud Aplicadas en Waterloo. “Ahora los médicos tienen una ciencia sólida para guiar sus recomendaciones.

La siguiente fase del estudio incluirá reclutar pacientes con diferentes categorías de dolor de espalda y de cadera, así como de posiciones sexuales adicionales, para desarrollar a más detalle las recomendaciones.

Te recomendamos:  Cuando comienzo a disfrutarme sabré qué es lo que me gusta

Referencias

Imagen cortesía de pressmaster



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados